Europa League | Spartak - Athletic

Aduriz: «Clasificarnos nos daría impulso»

Aduriz, durante la rueda de prensa./Ignacio Pérez
Aduriz, durante la rueda de prensa. / Ignacio Pérez

El atacante dice que el Athletic debe marcar distancias «con las críticas del momento»

JAVIER ORTIZ DE LAZCANOEnviado especial. Moscú

Aritz Aduriz busca que el Athletic siga en Europa. El atacante, que el pasado domingo cumplió 37 años, está en el ‘top cinco’ de máximos goleadores de la competición con 28 dianas. Busca marcar al Spartak para engordar su leyenda. Esta campaña ha firmado 8 en 10 partidos. Si marca, igualará la marca de Müller en la Copa de la UEFA con el Bayern de Múnich en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo.

El donostiarra cree que esta eliminatoria llega en buen momento a su equipo, que aquí puede encontrar el punto de inflexión que cambie el triste panorama en el que vive esta campaña. «Buscamos que el cambio de competición signifique también un cambio de dinámica porque nos gusta jugar cada tres días en torneos distintos. Seguir adelante nos daría mucha confianza e impulso para la Liga», indicó.

La eliminatoria ante el Spartak coloca a Ziganda en el centro de las miradas. Aduriz insiste en que no hay que poner el foco solo en el entrenador. «No atendemos a que alguien sea el único responsable, sino que la responsabilidad es de todos. Estamos unidos para sacar adelante esta situación», proclamó.

El atacante relativiza la situación. «En el fútbol todo está condicionado por los resultados. Cuando no son los esperados, se cuestionan cosas, entre ellas el entrenador, como sucede ahora».

«Un partido muy duro»

Llegado a este punto, el máximo goleador rojiblanco pide calma. «Somos profesionales de esto. Llevamos bastante tiempo en esto como para distinguir las situaciones. Hay que estar más allá de las críticas del momento y mantener el equilibrio. Yo intento abstraerme porque en el fútbol unos días estás arriba y otros estás abajo».

El atacante alertó sobre el potencial de la escuadra rusa. «Es un gran equipo que este año ha jugado en Champions, ganó 5-1 al Sevilla y su Liga la temporada pasada. Eso nos demuestra que va a ser un partido muy duro».

El Spartak lleva dos meses sin competir. Es un asunto que da ventaja a un Athletic que, aunque está mal, llega más afilado al duelo. Aduriz quiso restar importancia a esta cuestión. «Hoy en día los sistemas de preparación son suficientes para hacer frente a estas cuestiones». También relativiza la importancia de las gélidas temperaturas. «No podría vivir aquí, pero el frío será frío para los dos equipos. Intentaremos adaptarnos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos