Aduriz empieza en el banquillo contra el Celta, una de sus víctimas favoritas

Aduriz empieza en el banquillo contra el Celta, una de sus víctimas favoritas
EFE

El delantero rojiblanco ha anotado diez goles al cuadro gallego, la mitad de penalti

ELCORREO.COM

Aritz Aduriz, máximo artillero esta temporada del Athletic con 19 dianas -8 en Liga y 11 en Europa League-, es uno de los delanteros que más goles ha anotado al Celta, solo superado por Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid ha logrado anotar 20 goles en 13 enfrentamientos mientras que el atacante rojiblanco ha logrado 10 dianas en 18 partidos, siete en Liga y tres en Copa.

De los diez goles que ha conseguido Aduriz ante el Celta, cinco han sido desde el punto de penalti. El último de ellos lo logró precisamente en el choque de San Mamés de la pasada temporada y supuso el empate en el marcador. San José, en el descuento, fue el encargado de lograr los tres puntos para los rojiblancos.

La primera vez que el delantero vasco logró marcar al Celta con la camiseta rojiblanca fue en la temporada 2005-2006, donde dio la victoria al Athletic en Balaídos bajo las órdenes de Javier Clemente.

Además, en las 14 ocasiones en las que el delantero se ha enfrentado al Celta vistiendo la camiseta rojiblanca, el Athletic ha logrado ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos