Aduriz: «En Europa todos los partidos son de máximo nivel»

Aduriz durante el partido contra el Dinamo de Bucarest / EFE

El donostiarra ha indicado que el Dinamo Bucarest «es un rival a tener muy en cuenta»

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

Aritz Aduriz señaló este martes en rueda de prensa que «en Europa todos los partidos son de máximo nivel» de cara al partido de vuelta de Europa League que disputará este jueves el Athletic ante el Dinamo de Bucarest (20.45 horas), asegurando que respetan «muchísimo al rival».

Preguntado por el conjunto rumano, el donostiarra indicó que «es un rival para tener muy en cuenta». «En el partido de ida nos pusimos por delante en la primera parte y tuvimos bastante posesión pero no fuimos muy profundos, sin llegar excesivamente a la portería contraria. En la segunda parte, ellos fueron capaces de empatarnos y nosotros no tuvimos las ocasiones suficientes para sacar más renta. El jueves hay que hacer las cosas bien para que puedan salir las cosas en la eliminatoria», confesó.

Cuestionado por si jugarán con el resultado, el experimentado jugador declaró que «el Athletic no es un equipo que especule mucho». «Tenemos que ir a por los partidos para intentar ganarlos. Es una eliminatoria, de primeras hay que intentar siempre ir a por ellos», continuó.

Del mismo modo, Aduriz comentó que la competición continental les genera «una ilusión terrible». «Competimos con equipos totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados en liga. La Europa League nos gusta mucho tanto a nosotros como a los aficionados. Intentaremos hacerlo lo más bonito posible y eso empieza desde el jueves», prosiguió.

El delantero también resaltó el apoyo del público de San Mamés. «A pesar de que estamos de vacaciones, vamos a tener muchísima gente aquí, a nuestra afición. En casa, tenemos que ser los dominadores del partido, independientemente de lo que hagan ellos», manifestó.

Por último, se mostró satisfecho del campo de San Mamés. «Dado el poco tiempo, entre comillas, que ha habido para el cambio del césped nuevo, está muy bien, tiene buena pinta. Normalmente cuando suelen estar recién cambiados, suelen estar mucho más irregulares , pero parece que va a aguantar todas las pisadas. Los jugadores estamos muy satisfechos», concluyó.

Fotos

Vídeos