Lopetegui podría dar minutos a Aduriz y Kepa ante Israel

Aduriz junto a Jordi Alba, Piqué y Thiago en un entrenamiento de la selección. / ESE

'La Roja' afronta su último compromiso de la fase previa del Mundial con la clasificación asegurada

ROBERT BASIC

España llegó ayer a Israel y hoy cerrará su fase de clasificación para el Mundial de Rusia con un partido en el que ninguna de las dos selecciones se juega nada (20.45 horas, Jerusalén). ‘La Roja’ validó su pasaporte con la goleada ante Albania y los anfitriones se despidieron hace tiempo de la cita planetaria y ahora solo les queda apelar a su orgullo para tratar de regalar a su afición una victoria frente a una de las candidatas al triunfo final en la Copa del Mundo. Julen Lopetegui introducirá bastantes novedades en el once y dará minutos a los menos habituales, por lo que los jugadores del Athletic Aritz Aduriz y Kepa Arrizabalaga podrían entrar en la rotación.

El seleccionador compareció ayer para hablar del duelo de esta noche y confirmó que cambiará la fisionomía habitual de su equipo, al menos desde el inicio. «No voy a decir el once. Habrá cambios, vamos a refrescar el equipo. Cualquiera que está aquí tiene capacidad para jugar. Priorizamos el bloque y crear un conjunto homógeneo», expuso el guipuzcoano, quien de esta manera mandó un mensaje a los menos habituales y les invitó a aprovechar la oportunidad. Junto con él intervinieron Nacho Monreal y también Jonathan Viera, lo que da a entender que el futbolista del Las Palmas se estrenará con el combinado nacional.

Habrá que ver si lo hará también Kepa, quien lleva ya varias concentraciones con ‘La Roja’ y ha consolidado su presencia en la absoluta. El portero del Athletic podría debutar -como titular o saliendo en la segunda parte- y ampliar así la lista de los internacionales que ya figuran en la plantilla rojiblanca. En cuanto a Aduriz, quien dispuso de 11 minutos contra Albania, su concurso se da casi por hecho. El donostiarra fue llamado a suplir la baja del lesionado Álvaro Morata y Lopetegui querrá darle protagonismo.

Fotos

Vídeos