«Aduriz es una motivación para todos»

Aduriz, en el segundo entrenamiento de la pretemporada. /Manu Cecilio
Aduriz, en el segundo entrenamiento de la pretemporada. / Manu Cecilio

El jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, alaba el estado de forma del delantero y descarta un regimen específico para él en la pretemporada

ROBERT BASIC

El jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, se ha deshecho este martes en elogios hacia Aduriz por su gran estado de forma a sus 36 años. El doctor ha asegurado que el donostiarra estará sometido al mismo seguimiento que sus compañeros y que no existe un régimen específico diseñado para él a pesar de que el atacante cumplirá 37 años en febrero.

«El proceso de control sobre Aduriz es el mismo que el del resto del equipo. Es un caso que despierta nuestra curiosidad técnica porque no es frecuente rendir a su nivel a esa edad. Es un atractivo y una motivación para todos», ha manifestado en una rueda de prensa en la que explicó el estado físico de los miembros de la plantilla rojiblanca después de someterles a las pertinentes pruebas médicas.

Lekue ha precisado que «desde el punto de vista de los contenidos de los entrenamientos, y en función de los datos de los que disponemos, supongo que se podrán hacer modulaciones con él relacionados con la carga de trabajo». De todos modos, ha resaltado que no se trata de nada exclusivo porque es una posibilidad susceptible de aplicarse también a «otros jugadores», tanto jóvenes «de 20 años» como los que vienen de sufrir ciertas molestias.

Fotos

Vídeos