Aduriz: «Es un orgullo estar aquí porque es estar con los mejores»

Aduriz, con la camiseta de la selección./EFE
Aduriz, con la camiseta de la selección. / EFE

El delantero, que se encuentra en un gran momento de forma, explica que la clave de todo es «pasárselo bien, disfrutar de cada día»

B. VERGARA

El jugador del Athletic Aritz Aduriz se siente «orgulloso» de estar en la selección española de fútbol, donde -afirma- «están los mejores». En este sentido, el delantero sostiene que jugar con 'La Roja' «es una situación en la que hace un tiempo no pensaba estar». Aduriz subraya que llevaba año y medio «pelando por venir». «Tengo que jugar muy bien en el Athletic, dar lo máximo. El resto ya no forma parte de mi decisión», sostiene.

Ahora, ya centrado en la clasificación para el Mundial de Rusia, Aduriz se sincera sobre el ambiente entre los hombres de Lopetegui. «El ambiente es fantástico», explica, a la vez que se siente «muy agradecido» de estar en la selección después de estar presente en la Eurocopa.

Sobre el juego del equipo afirma que «los resultados han sido muy buenos» y el subraya que la fase de clasificación que han realizado «merece una nota altísima».

Aduriz, que el próximo mes de febrero cumplirá 37 años, se encuentra en un gran momento de forma. Para él, la clave de todo es «pasárselo bien». «Disfruto del día a día, de competir, de entrenar», explica el guipuzcoano, quien también hace hincapié en que «las lesiones me han respetado». Además, afirma que estar en un buen momento físico es importante, pero «la cabeza es la que ayuda a todo».

De cara al Mundial dice que a pesar de tener buenas sensaciones hay que ser «cautos e ir poco a poco. Pasito a pasito que es como se consiguen las cosas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos