Aduriz: «Sabíamos que podíamos darle la vuelta sin estar bien»

Aduriz, antes de tirar uno de los penaltis./F. GÓMEZ
Aduriz, antes de tirar uno de los penaltis. / F. GÓMEZ

El delantero rojiblanco, encargado de marcar los dos penaltis, ha afirmado que la primera parte ha sido «nefasta»

B. VERGARA

Aritz Aduriz ha sido el encargado de marcar los dos penaltis del Athletic. El delantero rojiblanco ha manifestado tras el partido que el equipo «sabía que podía darle la vuelta sin estar bien». En este sentido, el guipuzcoano ha resaltado que «no hemos tirado la toalla» a pesar de «la primera parte nefasta» y que en la segunda, en la que ha remontado un 1-2, su equipo ha «mejorado, no mucho, pero suficiente» para acabar ganando 3-2.

La victoria da un respiro al Athletic. Sin emabargo, Aduriz es consciente que «tenemos que mejorar». «Hoy hemos tenido premios», ha subrayado tras el partido. «Hemos trabajado y hemos tenido confianza y fe en que podíamos darle la vuelta a pesar de no estar bien y hemos tenido premio hoy», se ha felicitado.

Más información

Por su parte, José Ángel Ziganda, ha afirmado que el equipo se ha visto «desbordado por la intensidad y fuerza» del Hertha, y a la vez ha subrayado que el Athletic «no ha cogido el ritmo y el sitio» durante la primera mitad. Sobre el cambio de escena que ha tenido el equipo rojiblanco en la segunda mitad, 'Cuco' ha explicado que ante una situación crítica han podido superar el partido. «Sufriendo mucho, es nuestro ADN», ha afirmado.

Tras la primera mitad, la grada ha silbado al conjunto de Ziganda, que en la entrada de vestuarios ha pensado «cómo darle dinamismo al equipo».

A nivel individual, el entrenador navarro ha destacado las aportaciones de Herrerín, clave con sus paradas en la primeras parte, Aritz Aduriz, autor de dos goles desde el punto de penalti, y Markel Susaeta, que ha dinamizado el juego del equipo rojiblanco tras el descanso.

«Iago está haciendo una competición muy buena y estamos muy contentos con él; de Aduriz sigo diciendo que juega demasiado, pero es básico para estos partidos que son casi finales y tiene que estar. Y Susaeta está muy bien todo el año. Lo bueno es que además, saliendo desde el banquillo, le da chispa al equipo», ha explicado

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos