Aduriz, titular ante Israel

Lopetegui ha dado 65 minutos al delantero del Athletic, mientras que Kepa se queda sin debutar

GABRIEL CUESTA

Aritz Aduriz ha vueltoa disfrutar de minutos con la selección española. El delantero del Athletic ha salido de inicio en el partido y disfrutado de 65 minutos ante Israel, el último compromiso de 'La Roja' -que ya tiene asegurada la clasificación- de la fase previa para el Mundial de Rusia de 2018. El otro rojiblanco convocado, Kepa, se ha quedado nuevamente sin el ansiado debut con la abosluta.

Un regalo que para el atacante es una sorpresa. «Es una situación en la que hace un tiempo no pensaba estar», ha admitido después de llevar año y medio «peleando por volver». El futbolista del Athletic ha asegurado sentirse «orgulloso» de estar en la selección «junto a los mejores». El futbolista fue sustuido por Isco en el minuto 65 de juego. Y quiere repetir la recompensa que ha obtenido hoy con su titularidad ante Israel. «Tengo que jugar muy bien en el Athletic, dar lo máximo. El resto ya no forma parte de mi decisión», sostiene.

La baja de Morata abrió la puerta al guipuzcoano paras estos dos compromisos internacionales. El último encuentro en el que Aduriz se puso la elástica de 'La Roja' había sido el 15 de noviembre de 2016 en el empate entre (2-2) entre Inglaterra y España en un amistoso. El delantero atesora, con la cita de hoy, atesorará doce partidos con la selección en los que ha anotado dos goles, según los datos ofrecidos por la página oficial de Real Federación Española de Fútbol.

Fotos

Vídeos