Aduriz vuelve a la selección

Aduriz vuelve a 'La Roja'. / E. c.

El delantero guipuzcoano jugará ante Albania e Israel al entrar en la lista en lugar del lesionado Morata

GABRIEL CUESTA

Aritz Aduriz volverá a vestir la camiseta de la selección española. El delantero guipuzcoano ha entrado en la lista de Julen Lopetegui para los partidos ante Albania e Israel, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Las bajas de Morata, Iniesta y Carvajal han obligado al seleccionador a introducir tres novedades en la lista. Junto a Aduriz, entran en la convocatoria el futbolista de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, y el atacante de Las Palmas, Jonathan Viera. Los tres se unieron a la concentración de Las Rozas este lunes.

El último encuentro en el que Aduriz se puso la elástica de 'La Roja' fue el 15 de noviembre de 2016 en el empate entre (2-2) entre Inglaterra y España en un amistoso. El delantero atesora once partidos con la selección en los que ha anotado dos goles, según los datos ofrecidos por la página oficial de Real Federación Española de Fútbol.

El goleador más veterano de 'La Roja'

El delantero rojiblanco debutó con España el 4 de octubre de 2010 ante Lituania en el Helmántico, en un choque de clasificación para la Eurocopa de 2012. Casi seis años después, en marzo de 2016, vuelve a 'La Roja' y se convierte en el futbolista más veterano en debutar como titular con la selección. En ese empate ante Italia (1-1) marcaría su primer gol como internacional al batir a Buffon.

Unos meses después ante Macedonia, en la cita para la clasificación del Mundial en noviembre, se afianzaría como el goleador con más años a sus espaldas de la historia de España al hacer el definitivo 4-0. El guipuzcoano entraría el 1 de junio en la lista definitiva para la Eurocopa de 2016. En dicha competición jugó tres partidos: República Checa, Croacia e Italia.

Fotos

Vídeos