Aketxe llega a un acuerdo con el Toronto

Ager Aketxe durante un entrenamiento/Manu Cecilio
Ager Aketxe durante un entrenamiento / Manu Cecilio

El equipo canadiense de la MLS ultima una opción de repesca con el Athletic para que el mediapunta de Romo sea uno de los mejor pagados en aquella Liga

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Ager Aketxe (Romo, Getxo, cumplió 24 años en diciembre) tiene las horas contadas en el Athletic. Una campaña sin apenas participación y quedar fuera de la lista de la Liga Europa para el partido de Moscú han precipitado los acontecimientos. El rojiblanco ha cerrado un acuerdo con el Toronto canadiense, equipo de la MLS de Estados Unidos. Si la operación se cierra, se incorporará de inmediato porque la competición arranca el 3 de marzo.

Las fuentes consultadas indican que el acuerdo con el futbolista está sellado y que se extenderá por dos años, quizá con uno opcional. La firma sólo queda a expensas de que los canadienses cierren las condiciones de la opción de repesca que exige el Athletic por dejar salir a un jugador que acaba contrato en junio y que tenía claro que deseaba irse.

El director general del Toronto FC, Tim Bezbatchenko, aterrizó hace dos días en Bilbao, en donde mantuvo varias reuniones en el hotel Domine con el agente, Egoitz Basurto, y el abogado del jugador, Koldo Bolibar.

Aketxe estaba deseando salir. Es junto a Kike Sola el jugador que menos ha participado, a excepción de Yeray, recién regresado. Ha disputado doce partidos, pero sólo tres como titular. Tenía claro que no iba a renovar. Al quedar fuera de la lista de Moscú le ha convencido de que su situación no iba a cambiar. Deseaba jugar ya y por eso ha dado el visto bueno a la operación.

El fichaje es petición del entrenador Greg Vanney. Las fuentes consultadas se refieren a un contrato de gran envergadura y que será uno de los más importantes de la competición. La MSL ya ha dado el visto bueno a las condiciones económicas.

Escuadra poderosa de la MLS

El Toronto es una de las escuadras poderosas de la MLS. Debutó en la temporada 2007 y se convirtió en el primer equipo canadiense. Ganó el título la pasada campaña y ahora juega la Liga de Campeones de Concacaf. Su objetivo es alzarla para ir al próximo Mundial de clubes.

Sus dueños son los mismos que los de equipo de la NBA de la ciudad canadiense. La MLS ha cambiado su estrategia de fichajes. De ser un 'cementerio de elefantes' ha pasado a buscar por Europa jóvenes talentos. En el Toronto Aketxe compartirá vestuario con Bradley, capitán de Estados Unidos; Altidore, un norteamericano que jugó en el Villarreal; y el italiano Giovinco, que estuvo seis campañas en la Juventus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos