Andoni Iraola, exjugador del Athletic, entrenará al AEK Larnaca de Chipre

Andoni Iraola, exjugador del Athletic, entrenará al AEK Larnaca de Chipre
E. C.

El exlateral de Usurbil coincidirá con su excompañero Ander Murillo, que milita en las filas del club chipriota

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Andoni Iraola, exjugador del Athletic Club, será el próximo entrenador del AEK Larnaca, cuarto clasificado en la Liga de Chipre, según ha informado el club chipriota.

Iraola, de 35 años, firmará un contrato por dos temporadas y relevará en el cargo al también guipuzcoano Imanol Idiakez, que la pasada semana se despidió del AEK Larnaca logrando el título de Copa.

Además, el exlateral coincidirá con el defensa Ander Murillo, que milita en las filas del conjunto chipriota. Ambos jugadores jugaron juntos durante seis temporadas en el conjunto rojiblanco. El central abandonó la disciplina rojiblanca en 2009 y recaló en el Salamanca.

El exfutbolista de Usurbil se retiró a finales de 2016 después de haber disputado 512 partidos con el Athletic en 12 temporadas (2003-2015) y haber anotado 33 goles. Iraola es el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia del club bilbaíno, por debajo de Iribar, Etxeberría y Txetxu Rojo. También disputó 40 choques con el New York City de EEUU (2015-2016).

Iraola obtuvo el diploma de entrenador UEFA B y continuó su formación en uno de los equipos juveniles del Antiguoko de San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos