Susaeta: «Anímicamente estamos bien, sabemos de lo que somos capaces»

El eibarrés asegura que el Athletic recuperará su mejor juego y recuerda que «el Sevilla se nos da bien en casa»

ROBERT BASIC

Markel Susaeta ha manifestado esta mañana en Lezama que al Athletic siempre le cuesta «arrancar al principio» y que espera una reacción tras el parón, con la visita del Sevilla. «Se nos dan bien en casa», ha comentado sobre los andaluces, a los que han ganado en sus últimas siete visitas ligueras a San Mamés. «No venimos de una buena racha, pero esperamos coger una positiva y empezar por ellos», ha declarado el eibarrés, quien ha puesto sobre la mesa los errores y los fallos que deben ser corregidos cuanto antes para enderezar el rumbo.

El capitán rojiblanco ha recordado que todo iba bien antes del primer parón y que a partir de ahí el equipo entró en una dinámica negativa. «Nos cuesta generar ocasiones y encajamos lo que no encajábamos antes. Hay que coger ya una racha positiva». De todos modos, ha expresado su confianza en el grupo y en que saldrá muy pronto del bache en el que se encuentra a raíz de los últimos seis partidos sin ganar. «Tenemos que reflexionar y analizar los fallos y detalles que nos han penalizado. Anímicamente estamos bien y sabemos de lo que somos capaces».

Susaeta ha resaltado la fortaleza de José Ángel Ziganda y su determinación de enriquecer el juego del Athletic. «Al míster le vemos bien, con todas las ganas del mundo. Quiere que presionemos, que tengamos el balón...». Ha restado importancia al horario del choque contra el Sevilla -una de la tarde- y ha afirmado que «es lo que hay. Estamos para competir y hacerlo con todas las de la ley». Más allá de la Liga, donde se precisa una reacción urgente, el extremo también ha hablado de Europa donde, a su juicio, «no hay margen de error. Hay que ganar sí o sí porque un punto en dos jornadas no nos pone muy de cara la liguilla. Pero está en nuestra mano pasar a la siguiente ronda», ha concluido.

Fotos

Vídeos