Asier Villalibre hará la pretemporada en el Athletic

Asier Villalibre, durante su etapa en el Athletic. /Juan Echevarría
Asier Villalibre, durante su etapa en el Athletic. / Juan Echevarría

El delantero, que esta temporada jugó como cedido en el Real Valladolid y en Lorca, ambos de Segunda División, se sumará así al grupo de jóvenes citados por Berizzo

EFE

El delantero Asier Villalibre, que esta temporada jugó como cedido en el Real Valladolid y en Lorca, ambos de Segunda División, hará la pretemporada con la primera plantilla del Athletic Club a las órdenes de Eduardo Berizzo, según confirmó este miércoles la entidad rojiblanca.

Villalibre, de 20 años, formado en Lezama desde categoría cadete, debutó con el primer equipo la pasada campaña y jugó ocho partidos con Ernesto Valverde -seis de liga y dos de Liga Europa- antes de salir cedido al Numancia en el mercado invernal.

En el recién concluido curso comenzó la pretemporada con José Ángel Ziganda y a mediados de agosto fue cedido al Valladolid, donde no logró jugar con asiduidad. El 31 de enero salió del conjunto pucelano con destino a Lorca.

El delantero vizcaíno se sumará así al grupo de jóvenes citados por Berizzo para trabajar con el primer equipo del que ya formaban parte los cachorros del filial Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz.

Por otro lado, el Athletic confirmó también que el defensa Urtzi Iriondo, cedido la pasada campaña al Granada, causa baja y no seguirá en el club bilbaíno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos