El Athletic afronta ocho partidos en un mes en tres competiciones

La plantilla, durante un entrenamiento./JUAN ECHEVARRÍA
La plantilla, durante un entrenamiento. / JUAN ECHEVARRÍA

La Liga, la Copa y la Europa League exigirán el máximo esfuerzo a los pupilos de Ziganda

ROBERT BASIC

Al Athletic le esperan ocho partidos en un mes antes de que lleguen las vacaciones de Navidad y el equipo se tome un descanso. Los rojiblancos definirán en este período su posición en la liguilla europea y también su situación en la Copa, que debería dejarles en los octavos de final tras el paso del Formentera por San Mamés, además de intuir cuál podría ser su camino en la Liga.

Los hombres de José Ángel Ziganda jugarán en este tramo del calendario -el que va desde este jueves 23 hasta el 22 de diciembre- cinco encuentros de Liga, dos de Europa League y uno de Copa. El que asoma primero en el horizonte es el Hertha, tres días después los bilbaínos estarán en Riazor para medirse al Dépor y el mércoles 28 recibirán al Formentera. Cerrarán la semana contra el Real Madrid, el partido siempre marcado en rojo en el almanaque de los bilbaínos.

Luego tocará enfrentarse al Zorya, Levante, Real Sociedad y Betis. Con el que choque ante los andaluces en el Villamarín se dará por concluido el año y el primer compromiso de 2018 sería copero, siempre y cuando no se produza una catástrofe ante el Formentera.

EL CALENDARIO

LIGA
Dépor-Athletic (domingo a las 12 horas), Athletic-R. Madrid (2-12, 20.45h), Levante-Athletic (10-12, 18.30h), Athletic-Real (16-12, 16.15h) y Betis-Athletic (22-12, 19.30h).
EUROPA
Athletic-Hertha (este jueves, 19 horas) y Zorya-Athletic (7 de diciembre, 21.05h).
COPA
Athletic-Formentera (día 29 a las 21.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos