El Athletic corrige a un tuitero por un comentario racista

Los cachorros Mbaye Barro, Nicholas Williams y Tinbit Manero son jugadores del Cadete A./
Los cachorros Mbaye Barro, Nicholas Williams y Tinbit Manero son jugadores del Cadete A.

La cuenta oficial del club responde en Twitter a un troll que acusaba a tres canteranos de no ser vascos por el color de su piel

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Las redes sociales son refugio de cobardes a los que reconforta el anonimato y que, sin nada mejor que hacer, aprovechan la mañana del domingo para perseguir a menores a los que ni conocen. Por eso es importante que los grandes dejen las cosas claras y pongan los límites a autodenominados holligans. Sobre todo en ataques de corte racista.

El tuit se habría evaporado en segundos dentro del excremental aluvión que puede llegar a ser un timeline. Sin embargo, en esta ocasión, el comunity manager del Athletic ha preferido no dejarlo correr y ha respondido a un ataque racista contra tres chicos de la cantera.

«Vasco pero vascos vascos vascos, más vascos no los hay, joder que vascos. GORA EUSKADI», escribía un usuario de la red sobre una foto de los cachorros Mbaye Barro, Nicholas Williams y Tinbit Manero; los tres del Cadete A.

Y como no podía ser de otra manera, la entidad de Ibaigane ha aclarado lo que, por otro parte, debería haber sido obvio. «Pues sí, son vascos de Zumaia, Iruñea y Gasteiz ¿y si no lo fueran? Stop al racismo también en el fútbol y desde el anonimato».

Las felicitaciones a la acción del Athletic no han tardado en viralizar la respuesta con la que el club pone en su sitio a la cuenta racista que atacó a los menores. Los más de mil retuits de la entrada del club han llevado al troll a eliminar su publicación de la red social. En su lugar ha publicado una explicación en la que quiere aclarar que el ataque «no era racista hacia los chavales». Se trata de una «crítica al Athletic y su filosofía».

Fotos

Vídeos