Al Athletic se le dan bien los lunes

El Athletic celebra un gol en el partido de ida./
El Athletic celebra un gol en el partido de ida.

Los rojiblancos no conocen la derrota el primer día de la semana en San Mamés

GABRIEL CUESTA

Al Athletic se le dan bien los lunes. Los rojiblancos solo han cosechado una derrota en sus últimos catorce encuentros de Liga jugados el primer día de la semana. Una fecha que no suele gustar a los aficionados, ya inmersos en su rutina tras haber pasado un fin de semana sin su ansiada cita balompédica, pero que al menos degustan a regañadientes con el sabor de los tres puntos.

Los leones solo cayeron por 3-1 ante Las Palmas el 11 de noviembre de 2016. De hecho,en San Mamés atesoran pleno de triunfos los lunes. Doce partidos, doce triunfos a lo largo de 21 años. El último choque en dicha fecha disputado en La Catedral fue la temporada pasada ante el Celta, en la jornada 16, al que el Athletic venció por 2-1 con goles de Aduriz y San José.

Para consolidar esa racha tendrá delante a un rival que no se le da nada mal. Los bilbaínos suman seis victorias y un empate de sus últimos siete enfrentamientos contra los 'granotas'.

La última derrota ante el conjunto levantinista se remonta al 26 de mayo de 2013, el último partido oficial disputado en el viejo San Mamés y que finalizó con triunfo visitante por 0-1 con un gol de Juanlu Gómez en el tiempo de descuento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos