Athletic- Levante | Hoy, 21.00H

El Athletic busca enmendar su rumbo en San Mamés

Kepa, ayer en Lezama, regresa a San Mamés tras su partidazo del Bernabéu./B. Agudo
Kepa, ayer en Lezama, regresa a San Mamés tras su partidazo del Bernabéu. / B. Agudo

Sabin Merino sustituye al lesionado Aduriz en la lista de convocados de 'Cuco' Ziganda

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic afronta esta noche el partido más desagradable de la campaña. No hay ya sueños europeos para los rojiblancos, que se miden a uno de los conjuntos con menor capacidad de convocatoria en Bilbao, el Levante. El choque enfrenta a los dos equipos con más empates de la temporada, trece los vascos y doce los valencianos. Para colmo, se disputa el peor de los días, un lunes. El riesgo de que el estadio ofrezca su peor entrada en la Liga es real. El listón por abajo lo dejaron los 30.787 aficionados que se citaron ante el Leganés un domingo a las 20.45 horas.

Un curso de decepciones y de oportunidades perdidas para engancharse a la pelea por Europa se acerca a su final. El Athletic entrará en el partido a ocho puntos de la séptima plaza, pero nadie espera nada por este lado. Los rojiblancos sumaron cuatro puntos en las canchas del Villarreal (1-3) y Real Madrid (1-1), pero tiraron sus escasas opciones en San Mamés ante el Celta (1-1) y Deportivo (2-3).

El equipo, según su entrenador, se ha concienzado para enmendar su penoso rumbo en casa. De sus últimas cinco comparecencias como local, sólo ha ganado una, al Leganés (2-0).

A 'Cuco' Ziganda nadie del club le ha comunicado que no cumplirá el ejercicio de contrato que le resta, pero es consciente de que apura sus últimos días en el banquillo. Su objetivo es hacerlo con toda la dignidad. Su deseo es que una plantilla cada vez más cuestionada permanezca unida en la adversidad, que compita por el escudo y despida el curso con buenos resultados.

El Athletic es el último de los cuatro equipos vascos y si el Levante le gana, un grupo que ha luchado toda la campaña por la supervivencia, se colocará a tres puntos. «Para el club es importante la clasificación. Tenemos la obligación, la ambición y la ganas de hacer un buen partido en casa para demostrarnos de que somos capaces de jugar bien, de transmitir y de dar alegrías, que es lo que quiere nuestra afición», demandó el sábado Ziganda.

El entrenador rojiblanco volverá a apostar por Williams como delantero centro. El bilbaíno busca su primer gol de la campaña en Bilbao y confirmar que uno de los objetivos del final de temporada es que se consolide como el punta del futuro. En los siete partidos en los que Aduriz ha estado en el banquillo ha firmado dos dianas, en el estadio de La Cerámica y el Santiago Bernabéu. El donostiarra se pierde el duelo una lesión muscular en el abdomen. El sábado no se ejercitó y su participación quedaba a expensas de lo que sucediera en la sesión de ayer. No superó la prueba. Su puesto en la lista lo ocupa Sabin Merino.

El Levante aterriza hoy en Bilbao en medio de sus cuentas para la permanencia. Un empate es hoy un buen negocio para los valencianos. Dejaría al Deportivo a siete puntos. El club granota se presenta muy reforzado tras su victoria ante el Málaga en el último minuto. Paco López, su entrenador, tiene las bajas de los lesionados Cabaco, García, Doukouré, del portero exrojiblanco Raúl Fernández e Iván López y del sancionado Rubén Rochina. «Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera», dijo ayer el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos