Iago Herrerín, rojiblanco hasta 2021: «Ha sido algo rápido y sencillo»

Herrerín junto a Urrutia tras firmar su renovación. / Athletic Club

El portero tendrá una cláusula de 50 millones. Remiro y Unai Simón deberían ser los siguientes

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO y JUANMA MALLO

El Athletic se ha asegurado de contar con Iago Herrerín (el día 25 cumple 30 años) hasta 2021. El portero rojiblanco, titular en los últimos partidos por la lesión de Kepa - y, a priori, mantendrá esta condición aunque se frustre de forma definitiva la salida en enero del de Ondarroa-, tenía contrato hasta 2019. Sin embargo, el club se ha movido rápido ante la negativa del internacional por alargar su vínculo y ha ofrecido a Iago una prolongación de su relación con Ibaigane. Su nueva cláusula es de 50 millones.

El guardameta ha desvelado que el acuerdo ha sido algo «rápido y sencillo» entre un jugador que sigue donde desea «estar» y un club que quería estar «tranquilo» asegurándose la continuidad de un meta que encadena cinco temporadas en el primer equipo bilbaíno. «Siempre que hay una renovación significa que estás haciendo bien las cosas, que es todo positivo. Esta es para estar donde siempre he querido estar y donde cuesta tanto estar muchas veces. Así que estoy contento y quiero valorarlo muy positivamente», ha señalado Herrerín, que ya tenían contrato hasta 2019.

Iago ha sido titular en cuatro partidos de la Liga y no ha recibido ningún gol. Además es el habitual portero de la Europa League y ahora se ha encontrado con la oportunidad que tanto deseaba, jugar cada fin de semana, tener regularidad, demostrar que puede ser el portero de la Liga. Por eso, para dejar claro que podía convertirse en un meta con continuidad, se marchó el año pasado a Leganés.

A la espera de lo que suceda con Kepa, el Athletic ya ha cerrado el primer frente en la portería. El Athletic también espera atar a Unai Simón y Remiro, que concluyen su vínculo el 30 de junio de 2019. EL CORREO ha podido saber que el club ya ha llamado a Simón, internacional Sub’21, a iniciar las conversaciones para renovar. Este periódico ya adelantó que lo mismo se había hecho hace unas semanas con Remiro, cedido en el Huesca.

Simón es un guardameta muy bien considerado por los técnicos rojiblancos y de la Federación Española, en donde es titular del combinado Sub’21 pese a jugar en un equipo de Segunda B. El club le ve como una pieza esencial para el futuro. El alavés ha tenido proposiciones para irse a Inglaterra o ser cedido a algún equipo de Segunda A, pero su deseo es llegar a un acuerdo con el Athletic para continuar su carrera en Bilbao.

La ficha de Unai Simón

El DNI.
Vitoria. Cumple 21 años en junio.
Trayectoria.
Aurrera de Vitoria, cantera del Athletic desde 2011 y Bilbao Athletic (44 partidos en dos temporadas).

Excelente campaña en el Huesca

A estas horas, lo más probable es que Kepa se vaya en enero o junio y que Herrerín y Remiro inicien la pretemporada con el Athletic la próxima campaña. Simón se unirá probablemente a ellos. Lo hará con la intención de luchar por la titularidad, aunque asume que una opción es que sea cedido a Segunda A, en donde tiene buen cartel.

Como sucede con Simón, el Athletic aún no ha comenzado las negociaciones con Remiro. Su excelente campaña en el Huesca, que lucha por ascender, le ha consolidado como una apuesta segura para la portería rojiblanca.

Ibaigane sondeó al Huesca sobre la opción de repescarle si Kepa se va este mes. Como desveló este periódico, en su cesión no hay cláusula de retorno en enero. El club aragonés rechaza la posibilidad. «Para recuperar a Álex, el Athletic debería ponerse de acuerdo con el Huesca. Nuestra intención es no desprendernos de Remiro», advirtió su director general, Josete Ortas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos