Athletic: Buscando alicientes

Uno importante será comprobar que la lesión de Muniain es algo que está ya olvidado. Es un jugador fundamental

Muniain celebra el gol que marcó al Villarreal./Ignacio Pérez
Muniain celebra el gol que marcó al Villarreal. / Ignacio Pérez
Julen Guerrero
JULEN GUERRERO

El partido del pasado sábado frente al Deportivo de la Coruña fue un golpe duro para todos. Más que por perder, que está dentro de las posibilidades en cualquier encuentro, por la forma en la que sucedió.

En todas las declaraciones post partido se pudieron escuchar a los integrantes del Athletic que el equipo dio todo en esa recta el final. Es cierto que al final los futbolistas rojiblancos empujaron y arrinconaron al conjunto gallego, que acabó metido con prácticamente todos sus jugadores en el área. Pero la pregunta que todo aficionado rojiblanco se ha hecho es: ¿Y por qué no desde el principio? La primera parte fue difícil de entender.

Lo cierto es que esta situación se ha convertido en un 'déjà vu' que hemos ido viviendo con regularidad a lo largo de la presente campaña. La continuidad necesaria para poder luchar por algo importante a nivel clasificatorio se ha convertido en los diferentes momentos de la temporada en efímeras ilusiones que una tras otra han acabado por mermar las esperanzas de todos.

Con la posibilidad de conseguir un puesto para jugar en Europa la temporada que viene ya prácticamente imposible, el equipo rojiblanco tendrá que ir buscando nuevos alicientes para que no se le hagan demasiado largos estos seis últimos partidos que quedan.

Quizá uno de ellos sea el de que, siendo el que mayor presupuesto tiene de los cuatro equipos vascos en la primera división, el Athletic debe intentar mantener esa hegemonía también en lo clasificatorio. Una victoria menor, sí, pero que delimite el territorio en un plano más inconsciente.

Muniain

Otro aliciente importante será comprobar que la lesión de Muniain es algo que está ya olvidado y se pueda tomar estos últimos partidos, sin la tensión – desgraciadamente– de no tener que jugarte nada en la clasificación, como preparación para empezar la siguiente en las mejores condiciones posibles. Que Iker es un jugador fundamental para el futuro del club es algo que hemos podido comprobar de primera mano esta temporada.

Yeray

También que Yeray pueda jugar con regularidad y acabe con buenas sensaciones. Después de una temporada nada sencilla para el, que pueda terminar disfrutando sería la mejor noticia también de cara a la siguiente temporada.

Aduriz

Con Aduriz estamos viviendo, quizá, uno de los cambios generacionales más complicados y que nunca quieres que llegue, por la dimensión y la importancia que ha alcanzado en todos estos últimos años. Encontrar un sustituto a su altura va ser difícil. Este inevitable cambio generacional en la delantera puede ser uno de los dolores de cabeza en el Club en su día a día mas inmediato. Da la sensación de que el cuerpo técnico esta dando oportunidades a otros jugadores en previsión de ese relevo. Dentro de las muchas dificultades que el mister ha tenido a lo largo de la temporada, esta apuesta por el futuro habrá que reconocérselo de alguna manera.

Bernabéu

A todo esto hoy toca visitar el Bernabéu y enfrentarse al Real Madrid. Un equipo que tampoco se juega nada en Liga, ya que conseguir el título lo tiene imposible. Aun así, seguro que buscará y encontrará alicientes para hacer un buen partido y quedarse con los tres puntos.

Con las semifinales de Champions a la vuelta de la esquina, habrá jugadores que quieren ganarse el puesto para esa cita. Y al igual que el Athletic, pero en la Comunidad de Madrid, el Real Madrid querrá ser el primer equipo madrileño en la clasificación, y mientras la Liga esta llegando a su fin, a día de hoy el Atlético les saca cuatro puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos