Yeray y Núñez, convocados para el partido del centenario del Santutxu

Yeray y Núñez, convocados para el partido del centenario del Santutxu

El choque se juega en el campo de Artunduaga en Basauri (19.00 horas) y las entradas tienen un precio de cinco euros

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Yeray Álvarez y Unai Núñez, dos de los jugadores del Athletic citados por Julen Lopetegui para ayudar la próxima semana en el trabajo de preparación de la selección absoluta de cara al Mundial de Rusia, han sido convocados por Ziganda para el partido de esta tarde en Basauri ante el Santutxu.

El choque (19:00 horas, campo de Artunduaga) es un amistoso con motivo del centenario del equipo del barrio bilbaíno que le da nombre y que milita en el Grupo IV de Tercera División. La lista de Cuco de Ziganda es de 21 jugadores, con 16 de la primera plantilla y cinco de los menos habituales del Bilbao Athletic, que se encuentra disputando la fase de ascenso a Segunda División.

En la relación, el técnico navarro no incluye ni a Kepa Arrizabalaga, integrante de la lista definitiva para el Mundial, ni Iñaki Williams, otro de los futbolistas que ayudará a la absoluta la semana que viene en el arranque de la preparación mundialista. Junto a ellos, son baja los lesionados Raúl García, Mikel Balenziaga, Mikel Rico y Kike Sola, e Iñigo Córdoba, este sin dolencia conocida.

Así la convocatoria para medirse esta tarde al Santutxu está compuesta por los jugadores de la primera plantilla Iago Herrerín, De Marcos, Lekue, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Etxeita, Saborit, San José, Beñat, Iturraspe, Vesga, Susaeta, Muniain, Sabin Merino y Aduriz; y los 'cachorros' Oleaga, Vivian, Areso, Oli y Tascón. E

El Santutxu contará con Ibai Gómez (Alavés), Bustinza (Leganés) y Urko Vera (Cluj), formados en su cantera y que jugarán la última media hora. Artunduaga tiene un aforo de 1.480 espectadores. El Santutxu había vendido este martes alrededor de 500 localidades. Tienen un precio de cinco euros. El club quiere dar un gran realce al duelo. Ha citado a sus 29 equipos y hará con sus alrededor de 400 jugadores una gran foto de grupo. «Queremos que sea una gran fiesta», dice Mitxelo, su presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos