El Athletic solo supera a cinco equipos en la clasificación

Beñat y Messi en San Mamés. /EFE
Beñat y Messi en San Mamés. / EFE

El equipo de 'Cuco' Ziganda, decimoquinto, tiene cinco puntos menos que la pasada temporada tras disputar diez partidos de Liga

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

El Athletic de esta temporada nada tiene que ver con el de la pasada campaña. Su falta de juego se ve reflejada en la clasificación. Los números no mienten. Concluida la 10ª jornada de Liga, el conjunto rojiblanco se sitúa decimoquinto con 11 puntos. Solo tiene cinco equipos por debajo: los tres en puestos de descenso (Las Palmas, Málaga y el colista Alavés), el Deportivo de La Coruña –también con 11 puntos- y el Eibar.

Los números de los hombres de 'Cuco' Ziganda distan mucho de los cosechados a estas alturas de la pasada temporada. Los rojiblancos ocupaban entonces un cómoda séptima plaza en la tabla con 16 puntos, a uno solo de los puestos europeos. Ahora están a seis de los lugares que dan opción a disputar la Europa League.

De los 10 partidos jugados en la Liga por el Athletic solo ha ganado tres, empatado dos y ha perdido cinco. Es decir, 11 puntos que saben a poco. Unos números idénticos a la temporada 2014-2015, cuando estaba undécimo.

Athletic - Ostersunds

Este jueves se juega buena parte de su futuro en la Europa League. Un partido a vida o muerte contra el Östersunds en San Mamés. Un encuentro en el que los rojiblancos deben sacar a relucir el buen rendimiento realizado contra el Barça porque solo tienen una opción: ganar o ganar.

Fotos

Vídeos