Clasificación

El Athletic, a cinco puntos del infierno

Córdoba se lamenta durante el encuentro ante el Villarreal./Luis Ángel Gómez
Córdoba se lamenta durante el encuentro ante el Villarreal. / Luis Ángel Gómez

Los rojiblancos miran hacia la zona baja de la tabla en plena crisis de resultados

GABRIEL CUESTA

El empate ante el Villarreal no permite al Athletic salir de la zona baja de la clasificación. Los rojiblancos tienen doce puntos y son ahora mismo decimoquintos, a tan solo cinco de la zona del descenso, que marca el Málaga, con 7 puntos. Solo falta un partido por disputar de la jornada doce, el duelo que enfrentará a Eibar y Betis. Los 'leones' tienen asegurada su plaza, ya que aún le separan cuatro puntos del conjunto armero, que son decimoséptimos.y ocupan la última zona de salvación. El Athletic tiene ocho puntos menos que a la misma altura de la temporada pasada, entonces con Valverde sentado en el banquillo de San Mamés.

Más información

El equipo de José Ángel Ziganda no sabe lo que es una victoria en Liga desde hace más de un mes. El último triunfo de los bilbaínos fue en San Mamés ante el Sevilla, el pasado 14 de octubre. Desde entonces encarriló tres derrotas consecutivas (Leganés, Barcelona y Celta) y el empate de este domingo frente al Villarreal. En doce partidos de Liga, los bilbaínos solo suman tres victorias frente a tres empates y seis derrotas.

La próxima cita liguera se antoja vital. Los rojiblancos visitan al Dépor, que tan solo está un punto por debajo del Athletic. Si los resultados no acompañasen y los 'leones' no sacaran nada positivo de Riazor, podrían dormir a tan solo dos puntos del descenso al término de la jornada 13. Más preocupante si se tiene en cuenta que la siguiente semana será el Real Madrid el que viaje hasta San Mamés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos