Previa de la Europa League

El Athletic cobrará 2,6 millones si elimina al Panathinaikos

El Athletic cobrará 2,6 millones si elimina al Panathinaikos

Cobró sólo 235.000 euros de la UEFA por superar al Dinamo de Bucarest

ROBERT BASIC

El Athletic ya se ha asegurado el cobro de 235.000 euros por eliminar al Dinamo de Bucarest y superar la tercera previa de la Europa League. Una calderilla si se compara con lo que percibiría el club en caso de dejar en la cuneta al Panathinaikos y acceder a la fase de grupos de la competición. Al igual que el año pasado, los rojiblancos tendrían garantizados 2,6 millones solo por meterse en la liguilla, cuya composición se conocerá el próximo 25 de agosto, a los que habría que sumar los derechos de televisión y las taquillas -Ibaigane suele sacar un bono europeo para los socios, además de la venta libre de entradas-. De todos modos, la UEFA aumentará de forma considerable los premios a partir del siguente curso, cuando entrará en vigor el nuevo formato de la Champions y del segundo torneo continental.

El que salga perdedor de la batalla en el play-off se llevará 245.000 euros, mientras que el vencedor se adjudicará un puesto en la fase de grupos y los premios fijos que concede la UEFA por participar. Además de los 2,6 millones que se abonarán a cada uno de los 48 equipos participantes, una victoria en la liguilla se pagará 360.000 euros y el empate valdrá 120.000. El Athletic, por ejemplo, se garantizaría unos seis millones entre premios, televisión y taquillas, sin contar el rendimiento deportivo, si elimina al Panathinaikos y se hace con un sitio en la fase de grupos.

Sin Coulibaly y Johansson

Buscará el billete ante el conjunto griego, que no podrá contar por lesión con el defensa Ousmane Coulibaly, uno de sus hombres importantes, y tampoco con el internacional sueco Mattias Johansson, su teórico sustituto y el hombre llamado a discutir la titularidad al francés en el lateral derecho. El nórdico solo se ejercita en el gimnasio y también está entre algodones el centrocampista Staikos.

Fotos

Vídeos