Athletic

Eraso firma por tres temporadas por el Leganés

Javi Eraso, en un encuentro con el Athletic. / E. C.

El Athletic se reserva una opción «preferente» para recuperar al futbolista

JUANMA MALLO

Javier Eraso ya es jugador del Leganés. A sus 27 años, el centrocampista navarro regresa al lugar en el que disfrutó de un salto de categoría a Segunda División. De hecho, el club madrileño le presenta como «uno de los héroes del ascenso». Su adiós al Athletic no es ninguna sorpresa. Contó poco para Ernesto Valverde, y Ziganda, aunque aprecia su entrega y su compromiso, tampoco le ha encontrado sitio en una posición superpoblada: Raúl García, Muniain y ahora Aketxe. De este modo, el navarro tenía que buscar una salida.

Y se marcha al Leganés, un conjunto que siempre le ha querido, y en el que continuará en Primera División a las órdenes de Asier Garitano. Ha fichado por tres temporadas, aunque el Athletic se reserva una opción «preferente» para poder «recuperar los derechos del jugador». Llevará el dorsal '17'.

En Bilbao, jugó 23 partidos, para sumar 1.162 minutos y marcar cinco tantos: dos en competición europea, uno en Copa del Rey, y dos en liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ante el Espanyol en el RCDE Stadium.

Fotos

Vídeos