Fútbol

Bóveda se va al Deportivo

Titular en la final de la Supercopa hace dos años, Bóveda ya no cuenta para Ziganda. /EFE
Titular en la final de la Supercopa hace dos años, Bóveda ya no cuenta para Ziganda. / EFE

El Athletic acepta la salida del lateral derecho, quien firma esta campaña y otras dos más con el club gallego

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Eneko Bóveda (Bilbao, cumple 30 años en diciembre) apura sus últimas horas en el Athletic tras llegar a un acuerdo con el Deportivo lo que resta de campaña y dos más. El club gallego ha pedido su fichaje. Ibaigane ha dado el visto bueno. De hecho, pasadas las 21 horas de este sábado, el Athletic ha anunciado públicamente que rescinde el contrato con el futbolista. Bóveda se incorporará el lunes a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, tiene una excelente relación con Josu Urrutia. El dirigente gallego se puso esta mañana en contacto con el vasco para pedirle al lateral. Recibió el ok.

El entrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo, quiere reforzar el lateral derecho. Jugó en esa demarcación y es exigente. El titular es Juanfran. Ofrece un marcado perfil ofensivo y no vive su mejor momento. Su suplente es el catalán Gerard Valentín, llegado este año desde el Nástic de Tarragona. Apenas cuenta. Sólo ha jugado dos partidos de Liga y otros tantos en Copa. Es probable que salga.

El defensa asumía que su porvenir en el Athletic era irse a final de campaña, cuando acababa contrato. Hay otros dos laterales derechos en la plantilla, De Marcos y Lekue. Los dos estában por delante de él para Ziganda. Y en verano llega su excompañero Ander Capa, fichado del Eibar por tres millones.

Bóveda era consciente desde hace tiempo de que no le iban a ofrecer renovar. El pasado verano ya intentó salir, pero el Athletic frustró a última hora su salida al Alavés, con el que tenía un acuerdo. El bilbaíno ve La Coruña como una excelente salida porque cree que contará con minutos.

El lateral apenas ha jugado ocho partidos esta campaña con el Athletic, aunque sólo dos de ellos como titular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos