Un sorteo amable para el Athletic en la Europa League

Iker Muniain marca el gol ante el Panathinaikos durante el partido de vuelta de la ronda playoff de la Europa League.
Iker Muniain marca el gol ante el Panathinaikos durante el partido de vuelta de la ronda playoff de la Europa League. / EFE

Los rojiblancos quedan encuadrados en el grupo J con el Hertha de Beriln, el Zorya ucraniano y el Östersund sueco

ROBERT BASIC

El Athletic ha quedado encuadrado hoy en el grupo J de la Europa League junto al Hertha de Berlín, el Zorya ucraniano y el Östersund sueco. El sorteo ha sido muy amable con los rojiblancos, que son los claros favoritos para acceder a los dieciseisavos de final junto a los alemanes, en principio el único rival que podría ponerles las cosas difíciles. Los otros dos son claramente inferiores y lo más incómodo será el largo desplazamiento a Ucrania. En principio, los hombres de José Ángel Ziganda no deberían tener ningún problema para superar la liguilla y acceder a las eliminatorias, aunque sin descuidarse en ningún momento ya que los adversarios con menos nombre y potencial suelen tirar del orgullo y de su gente para intentar dar la sorpresa y un susto a los favoritos.

Más información

Un buen ejemplo de ello es el Östersund, que sacó su billete europeo al ganar la Copa de su país. No se libró de las previas y tuvo que jugar tres, en los que dio innumerables sorpresas. Empezó nada más y nada menos contra el Galatasaray y lo dejó fuera, luego lo tuvo más fácil ante el Fola luxemburgués y el jueves dio buena cuenta del PAOK griego después de remontar el 3-1 de Salónica. Es un club de reciente fundación (1996) y está en una ciudad ubicada en el centro de Suecia, al norte de Estocolomo. En su plantilla tienen a tres ingleses, tres ghaneses y un nigeriano.

Así ha quedado el sorteo. / UEFA

En cuanto al Zorya Luhansk, quedaron terceros en la liga ucraniana y cuentan en sus filas con cinco brasileños y un serbio. Es el gran desconocido del grupo y en principio no puede jugar en su estadio, por lo que habrá que ver dónde fijará su residencia europea. Por último, el Hertha se perfila como el gran rival del Athletic y si todo va según el guion previsto estos dos equipos deberían luchar por el primer puesto. Los berlineses quedaron sextos en la última Bundesliga y se metieron directamente en la liguilla.

Sobre todo destacan en su parcela de creación y ofensiva, donde sobresalen los nombres de Salomon Kalou, Vedad Ibisevic y Selke, por el que pagaron 8,5 millones al Lepzig. El año pasado, el costamarfileño y el bosnio hicieron 19 goles entre los dos. Juegan en el Estadio Olímpico y será un desplazamiento muy cómodo y atractivo para los aficionados rojiblancos.

Los otros españoles

La Real Sociedad se enfrentará al Zenit, al Rosenborg -que eliminó al Ajax, y al Vardar de Macedonia. El Villarreal, por su parte, jugará contra el Macabi de Tel-Aviv, el Astana de Kazajistán y el Slavia de Praga.

Fotos

Vídeos