Fútbol

El Athletic abrirá la Liga contra el Getafe en San Mamés

El Athletic durante un entrenamiento en Lezama. / EFE

El partido se disputará el fin de semana del 19 y 20 de agosto

JAVIER GARCÍA LEGORBURUBilbao

El Athletic recibirá en San Mamés a un recién ascendido, el Getafe, en la primera jornada de la Liga (19-20 de agosto), tras el sorteo realizado este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y que ha estado presidido por la secretaria general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Esther Gascón, horas después de la entrada en prisión del presidente, Ángel María Villar.

Los enfrentamientos clave del Athletic

Eibar
El 27 de agosto el Athletic visitará Ipurua. El 28 de enero, el equipo rojiblanco recibirá al Eibar en San mamés.
Barcelona
El 29 de octubre el Barça viajará a San Mamés. La vuelta será en el Camp Nou el 18 de marzo.
Real Madrid
El 3 de diciembre, el actual campeón de Liga, el Real Madrid, se enfrentará al Athletic en San Mamés. El partido de vuelta será en el Santiago Bernabeu el 18 de abril.
Real Sociedad
El Athletic recibirá a la Real Sociedad el 17 de diciembre. La vuelta se jugará en Anoeta el 29 de abril.
Alavés
Los rojiblancos jugarán en San Mamés contra el Alavés el 7 de enero. La vuelta se jugará en Mendizorroza el 13 de mayo.
Atlético de Madrid
El 20 de septiembre el Athletic recibirá al Atlético de Madrid en San Mamés. La vuelta en el Wanda Metropolitano se jugará el 18 de febrero.

Pocos días antes del partido inaugural ante los madrileños, el conjunto rojiblanco jugaría la ida de la ronda de ‘play-off’ de la Europa League, en caso de que superaran la eliminatoria previa ante el Dinamo Bucarest. Los de Ziganda tienen un inicio asequible, ya que además del Getafe, recibirán en la jornada tres a otro recién ascendido, el Girona de Gorka Iraizoz.

Más información

En medio de esos dos partidos, en la jornada 2, tendrá lugar el primer derbi vasco de la temporada, con la visita de los bilbaínos al siempre complicado Eibar de José Luis Mendilibar. Tras visitar al Las Palmas en la jornada 4, en la quinta el Athletic tendrá su primera gran prueba con el partido ante el Atlético en San Mamés.

Tras el duelo ante los colchoneros, los de Ziganda afrontarán dos salidas consecutivas ante dos rivales exigentes como el Málaga y el Valencia. El Sevilla de Berizzo visitará San Mamés en la jornada 8 y el Barça de Ernesto Valverde, por su parte, a continuación, en la diez.

Por otro parte, el encuentro en casa ante el vigente campeón de liga, el Real Madrid, será en la jornada 14. Para cerrar,la primera vuelta, los bilbaínos jugarán dos ‘derbis’ en las últimas cuatro jornadas ante la Real Sociedad y el Alavés, ambos en San Mamés.

El conjunto rojiblanco cerrará la liga también de local ante el Espanyol el fin de semana del 20 de mayo, tras concederle la Federación Española la solicitud de disputar la penúltima jornada (12-13 de mayo) como visitante ante el Alavés, ya que San Mamés acogerá las finales de la Challenge Cup y de la Champions Cup de rugby.

El resto de equipos vascos se estrenarán todos de visitantes en la Liga. La Real Sociedad visitará Balaídos para medirse al Celta de Vigo, el Alavés jugaráLeganés y el Eibar irá a La Rosaleda para medirse al Málaga.

Fotos

Vídeos