Fútbol

El Athletic se enfrentará a un Segunda B en su primera eliminatoria de Copa

Uno de los posibles rivales es el Elche, que jugaba en Primera en 2015. / E. C.

Elche y Murcia son los equipos con más nombres entre los siete posibles rivales

GABRIEL CUESTA

El Athletic conocerá a su rival de Copa del Rey el próximo jueves 28 de septiembre en el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Española de Fútbol, en las Rozas. El equipo del 'cuco' Ziganda quedará emparejado con uno de los siete equipos de la Segunda División B que han conseguido clasificarse en las rondas previas.

Los dos equipos con más nombre en el bombo son Murcia y Elche. Los de la Nueva condomina, que militaron en Primera en la temporada 2007-08, vienen de eliminar al humilde Olot. Por su parte, el conjunto alicantino consiguió la clasificación en el derbi ante el emblemático Hércules de Alicante. Nada se parece el equipo a aquel que consumo el descenso administrativo a Segunda en 2015. Su buque insignia es Nino, el mítico delantero de Tenerife y Osasuna.

Los otros cinco posibles oponentes del Athletic son: Formentera, Ponferradina, Fuenlabrada, Cartagena y Lleida. Este último exento en la tercera eliminatoria. La ida de la ronda será fuera de casa para el Athletic, por lo que la eliminatoria se decidirá en San Mamés.

Fotos

Vídeos