A las 13.00 horas

El Athletic espera evitar a los 'cocos' en el sorteo de hoy de la Europa League

Aduriz y Laporte celebran el gol del primero ante el Zorya./Efe
Aduriz y Laporte celebran el gol del primero ante el Zorya. / Efe

Nápoles, Celtic, Spartak de Moscú y Borussia Dortmund, entre los posibles rivales en los dieciseisavos de final

ROBERT BASIC

Tras el partido de ayer en Valencia, el Athletic vuelve a centrar su atención en el escenario internacional a la espera de conocer a su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League en el sorteo que se celebrará hoy en Nyon (Suiza). Faltan dos meses para que los rojiblancos compitan de nuevo en el tablero continental, pero importa y mucho saber quién será su pareja de baile a mediados de febrero. Gracias a su primera posición en el grupo, los hombres de José Ángel Ziganda serán cabezas de serie y tienen garantizado resolver la eliminatoria en San Mamés. Solo esperan que el azar les sonría y les empareje con alguna de las 'cenicientas' acomodadas en el bombo dos, donde también hay clubes fuertes que sería conveniente evitar.

Hay 14 rivales posibles que podrían cruzarse en el camino del Athletic. Cuatro de ellos vienen eliminados de la Champions –Nápoles, Celtic, Spartak de Moscú y Borussia Dortmund– y los otros diez son los segundos clasificados de sus respectivos grupos de la Europa League. Sería muy aventurado analizar ahora las virtudes y los defectos de todos ellos porque en dos meses las dinámicas cambian y nada de lo que se ve en la actualidad puede darse por seguro en febrero. Eso sí, convendría esquivar a los napolitanos, a los alemanes y a los rusos, entre los caídos de la Liga de Campeones, a estos últimos más que nada porque la nieve y las bajas temperaturas en Moscú se dan por hechas en esta época del año.

Información básica

Posibles rivales.
Nápoles (Italia), Spartak de Moscú (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Celtic (Escocia), Astana (Kazajistán), Partizan (Serbia), Estrella Roja (Serbia), Ludogorets (Bulgaria), AEK (Grecia), Olympique de Lyon (Francia), Olympique de Marsella (Francia), Niza (Francia), Copenhague (Dinamarca), Steaua (Rumanía).
Lugar y hora del sorteo.
Hoy en Nyon (Suiza) a partir de la una de la tarde. Antes (12 horas) se sorteará la Champions.
Dieciseisavos de final.
Los partidos de ida se jugarán el 15 de febrero y los de la vuelta una semana más tarde. El Athletic resolverá el cruce en San Mamés.

En cuanto a los hipotéticos contrarios que provienen de la Europa League, la lista la componen Astana, Partizan, Estrella Roja, Ludogorets, AEK, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Niza, Copenhague y Steaua. En principio, los más complicados serían los franceses y los daneses presentarían la dificultad del tiempo, al igual que los kazajos con la distancia –más de 6.000 kilómetros de viaje–. Pero toque quien toque, el Athletic está en condiciones de competir contra cualquiera en un torneo que le ilusiona y atrae, tanto que piensa en hacer algo «importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos