El Athletic afronta seis partidos en un mes que marcarán el rumbo de la temporada

El Athletic se enfrentará este jueves al Östersunds en el partido de vuelta de la Europa League./E.C.
El Athletic se enfrentará este jueves al Östersunds en el partido de vuelta de la Europa League. / E.C.

Este jueves recibirá al Östersunds en la competición europea y el domingo se enfrentará al Celta, con la necesidad de sumar los tres puntos que le den tranquilidad en la Liga

ROBER BASIC

Al Athletic le quedan dos partidos antes del tercer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones. El jueves recibirá al Östersunds y el domingo estará en Balaídos, donde buscará los tres puntos que le den tranquilidad y confianza necesaria para retomar la competición. Luego llegarán las dos semanas sin fútbol que, en teoría, vendrán bien a los hombres de José Ángel Ziganda para bajar las revoluciones, trabajar con tranquilidad y recuperar a los jugadores ‘tocados’ y los que más kilómetros tienen en las piernas.

Sin duda, estos dos compromisos son fundamentales para el Athletic, que necesita ganar a los suecos para seguir en la carrera continental y también a los vigueses con el objetivo de impulsarse en la Liga. Verse decimocuarto en la clasificación no es plato de buen gusto y los bilbaínos deben coser cuanto antes la brecha que les separa de la parte noble de la tabla si no quieren quedarse desconectados de los puestos que acostumbraban a frecuentar en los últimos años.

A la vuelta del parón, los rojiblancos recibirán al Villarreal y luego al Hertha en Europa. Después tocará visitar al Deportivo y cerrar el mes de noviembre con el choque copero ante el Formentera. En cuanto a diciembre, se inaugurará ante el Madrid en casa.

Calendario

LO MÁS INMEDIATO. El jueves el Athletic recibirá al Östersunds y el domingo se enfrentará al Celta en Balaídos.

DESPUÉS DEL PARÓN. Los rojiblancos jugarán en San Mamés contra el Villarreal y luego recibirán al Hertha. La siguiente parada será Riazor y cerrarán el mes contra el Formentera.

DICIEMBRE. El primer partido será ante el Madrid en casa.

Fotos

Vídeos