Athletic

El Athletic femenino arranca con una afortunada victoria

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Nekane.
Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Nekane. / E. C.

Las jugadoras de Joseba Agirre tuvieron que trabajar duro para frenar al Santa Teresa y lograr los tres puntos en el tiempo de descuento

MIKEL GARCÍA

El Athletic femenino tuvo un afortunado estreno de temporada, con una victoria en el descuento ante un Santa Teresa que apretó al equipo preparado por Joseba Agirre. Más de 800 personas se dieron citas en las gradas del viejo El Vivero de Badajoz para ver el arranque de temporada de ambos clubes, y el Athletic dejó claro que todavía se encuentra en fase de acoplamiento tras la remodelación y rejuvenecimiento de plantilla efectuado este verano tras la marcha de algunas futbolistas fundamentales en las últimas temporadas.

1 Santa Teresa

Larqué, Agustine, M. Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Carla (min.89, Marta R), Sofía (min.35, Alba), M. Neira, Gordillo y Chica.

2 Athletic

Ainhoa, Moraza (min.90, Sierra), Garazi, Nekane (min.93, Marta), J.Flaviano (min. 74, Damaris), Eunate, L.Córdoba, Erika Vázquez, Leia (min.62, Yulema Corres), V.Gimbert y A.Bergara.

GOLES
0-1. M.42, Nekane; 1-1. M. 58. Aina; 1-2. M.92. Nekane.

Desde los primeros segundos las pacenses mostraron sus credenciales con acercamientos al área. En el segundo minuto de partido, Nayadet remató al palo un remate de falta, siendo la gran primera ocasión del equipo local. El Santa Teresa siguió mandando en el encuentro y en el 24’ se produjo una doble ocasión, primero de Carla con un centro que acabó en córner y después un disparo de Sofía desde dentro del área.

Antes de que el partido parase para que las jugadoras de ambos equipos se hidratasen para hacer frente al fuerte calor reinante, el acoso a la portería rojiblanca era incesante, con Sofía Melchor como gran baluarte ofensivo. La lesión de la delantera extremeña en el minuto 35 cambió el signo del choque.

Sofía se retiró lesionada y en su lugar entró Alba Merino. El Santa Teresa Badajoz quedó un tanto tocado con la retirada de su jugadora más desequilibrante del equipo, lo que aprovechó el Athletic para dar su primer golpe. En el 42’ Nekane hizo el 0-1 con un disparo desde fuera del área que sorprendió a la guardameta, en lo que era la segunda llegada del Athletic.

En la segunda parte el Santa Teresa volvió a asumir el peso del encuentro, mientras las rojiblancas trataban de guardar la ventaja. Tanto insistieron las pacenses que en el minuto 57 Aina hizo el empate con un remate de cabeza, culminando un saque de falta lanzado por Marta Parralejo. La catalana remató por encima de la guardameta para poner las tablas en el electrónico.

En el 61’ Erika vio la segunda amarilla de su equipo y empezaban los cambios en los banquillos. Estefa remató alto en el 64’ y Carla Gómez estuvo a punto de sorprender a la guardameta con un remate desde fuera de área. Siguió intentándolo el Santa Teresa con centros al área, mientras el Athletic pareció dar por bueno el empate. Sin embargo, cuando el partido terminaba, un balón largo a Nekane se convirtió en el segundo tanto rojiblanco, el de la victoria. Sin duda, un estreno afortunado para las jugadoras de Joseba Agirre, que tuvieron que sufrir ante un rival que ofreció muy buena imagen.

Fotos

Vídeos