El Athletic femenino cae en casa contra el Madrid CFF

Las jugadoras, antes del partido./ATHLETIC CLUB
Las jugadoras, antes del partido. / ATHLETIC CLUB

El equipo rojiblanco pierde 2-3 en Lezama después de su gran triunfo ante el Barcelona

MIKLE GARCÍA

Tras la gran victoria cosechada hace una semana en el Mini Estadi ante el Barcelona, el Athletic llegaba cargados de moral para recibir la visita de uno de los recién ascendidos y equipo revelación, el Madrid. Y todo parecía encajar en el guión cuando se llegó al descanso. Las rojiblancas ganaban 1-0 gracias a un tanto de Nekane tras asistencia de Yulema, pero nada más volver de los vestuarios el conjunto madrileño cambió por completo el rumbo del partido. Dos golazos de Sarai bastaron para dar la vuelta al partido y llevarse los tres puntos. Un gol a la contra en el descuento de Geyse fue la sentencia definitiva, aunque Yulema segundos después tuvo tiempo de maquillar el resultado.

El Athletic fue mejor durante la primera mitad y el Madrid consciente de la teórica superioridad rojiblanca prefirió ser conservador. Las rojiblancas controlaban y llegaban al área rival y en uno de esos acercamientos llegó el tanto de Nekane. Fue tras un centro de Eunate que Yulema controló y tras rematar contra un defensora cedió para que Nekane marcara a placer.

Tras pasar por vestuarios todo cambió. Sarai igualó el partido con un centro que se envenenó. Un minuto después Erika pudo volver a poner en ventaja a las rojiblancas pero falló un mano a mano y en la siguiente jugada Sarai volvió a marcar otro golazo. A partir de ese momento el Athletic pecó de precipitación y en un contragolpe el Madrid sentenció. El postrero gol de Yulema en el último minuto solo sirvió para maquillar el resultado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos