El Athletic femenino gana en Madrid y recupera la tercera plaza

Partido entre el Athletic y el Barcelona del pasado fin de semana./Borja Agudo
Partido entre el Athletic y el Barcelona del pasado fin de semana. / Borja Agudo

Se han impuesto a domicilio al Madrid CFF en San Sebastián de los Reyes gracias a un gol de Nekane Díez en el minuto 68

EFE

El Athletic Club ha recuperado la tercera plaza de la Liga Iberdrola imponiéndose a domicilio al Madrid CFF en San Sebastián de los Reyes gracias a un gol de Nekane Díez en el minuto 68.

Nekane ha aprovechado una cesión defensiva para recoger el balón, regatear a la guardameta Paola y marcar a puerta vacía en el José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

Con este triunfo, las de Joseba Agirre retoman el camino de la victoria en el que se encontraban antes de tropezar con los dos primeros clasificados, Atlético de Madrid y Barcelona, y, con 12 puntos en seis partidos, vuelven a ser terceras en una clasificación en la que hubiesen sido octavas de haber perdido este domingo.

Agirre ha puesto en liza un equipo compuesto por Ainhoa Tirapu; Moraza (Andrea Sierra, m.63), Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Eunate; Damaris, Ane Bergara, Joana Flaviano (Jone Ibáñez, m.81); Cirauqui, Nekane (Lucía Córdoba, m.75) y Yulema Corres (Maite Oroz, m.57).

Enfrente, Jesús Núñez ha alineado a Paola; Batlle, Catalá (Okoye,m.84), Patricia (Laura del Río, m.73), Saray, Jade, Mellado (Emma,m.84), Serrano, Alexandra, Marta y Yasmin (Sandy, m.65).

Resto de la jornada

En cuanto al resto de la jornada, la sexta del campeonato liguero, el Atlético de Madrid no ha fallado ante el Sporting Huelva, al que venció con apuros por 3-1.

Con ello, el conjunto colchonero mantiene el ritmo del Barcelona y continúa igualado con el equipo azulgrana al frente de la tabla, ambos con pleno de seis triunfos y 18 puntos.

Tras ganar el cuadro azulgrana el sábado al Valencia (2-0), el Atlético ha sabido amarrar los puntos ante el difícil conjunto onubense, que ha llegado a igualar en el segundo periodo el tanto de Sonia Bermúdez por medio de Analu Martínez.

Aurelie Kaci y Carla Bautista, en dos minutos, han liquidado el sexto triunfo del equipo rojiblanco, que trataba de olvidar la tremenda goleada encajada en Wolfsburgo en la Liga de Campeones.

Además del Athletic, también ha progresado el Espanyol, que ha avanzado hasta la cuarta plaza ganando 2-1 al Zaragoza, con doblete de Eli del Estal.

La Real Sociedad, que cayó goleada el sábado en Sevilla frente alBetis (4-0), sigue colista y sin sumar un punto en lo que va de campeonato.

Temas

Madrid

Fotos

Vídeos