El Athletic ficha al juvenil Jon Guruzeta que rechazó a la Real

Jon Guruzeta, en un partido. /EL CORRREO
Jon Guruzeta, en un partido. / EL CORRREO

Es un extremo derecho que milita en el Antiguoko, un gran club formador y del que salieron talentos como Aduriz, Iraola, Berchiche, Arteta, Xabi Alonso o De Pedro

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Jon Guruzeta (San Sebastián, cumple 18 años el 3 de abril) ha firmado por el Athletic, a cuyo primer equipo juvenil se incorporará la próxima temporada. El jugador rechazó un ofrecimiento de la Real Sociedad, a la que contestó que ya estaba comprometido con el Athletic.

Es un extremo derecho que milita en el Antiguoko, un gran club formador y del que salieron talentos como Aduriz, Iraola, Berchiche, Arteta, Xabi Alonso o De Pedro. Le restaba un año de contrato, pero cuando renovó el pasado año puso como condición que quedaría libre si un club deseaba ficharle. Es hermano del máximo goleador de Bilbao Athletic, Gorka, que también llegó desde el Antiguoko al juvenil del Athletic. Lo hizo en marzo de 2014. Su progresión le ha valido para tener garantizada la próxima pretemporada con el primer equipo rojiblanco.

Cuando Gorka llegó al Athletic, su hermano pequeño Jon jugaba en el cadete de la Real Sociedad. Recibió la baja y se fue al Antiguoko. Este club es convenido de la entidad de Anoeta. Cuando supo que Lezama deseaba ficharlo, puso el asunto en conocimiento de los responsables de Zubieta. Un técnico de la cantera blanquiazul contactó con el entorno del extremo, al que comunicó que deseaban recuperarle. La respuesta fue negativa. Jon Guruzeta argumentó que ya tenía un acuerdo con el Athletic y que no lo iba a romper. Un entrenador de cantera de un club vasco le define como un extremo «alto, rápido y vertical».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos