El Athletic figura entre los 32 clubes más valiosos de Europa

El Athletic figura entre los 32 clubes más valiosos de Europa

ROBERT BASIC

El Athletic figura en la lista de los 32 clubes más valiosos de Europa y es uno de los seis equipos de la Liga –junto al Madrid, Barça, Atlético, Sevilla y Valencia– que aparece en esta clasificación elaborada por la consultora suiza KPGM International Cooperative. La entidad rojiblanca ocupa el puesto número 24 valorada en 331 millones de euros, con un crecimiento del 10% respecto al informe del ejercicio anterior. Un progreso significativo que permite a los bilbaínos colocarse por encima de escuadras como Galatasaray, Benfica, Fenerbahçe, Ajax y Mónaco, entre otras.

De acuerdo con la KPGM, y en referencia a las fluctuaciones registras hasta mayo, el mayor valor alcanzado por el club de Ibaigane fue de 348 millones y el menor de 314. Para elaborar el ránking, la entidad suiza toma como referencia una serie de parámetros que tienen que ver con la rentabilidad, potencial deportivo, derechos audiovisuales, popularidad digital y titularidad del campo. Asimismo, y entre otros requisitos, los clubes deben figurar entre los 50 mejores de Europa de acuerdo con su coeficiente UEFA de los últimos cinco años.

En comparación con los resultados del año pasado, el Athletic ha dado un salto de 31 millones y ha avanzado una posición. Está muy cerca del Besiktas (333) y luego se abre una brecha considerable que se vuelve insalvable a partir de la mitad de la tabla, y sideral cuando se analiza el 'Top 10'. El club más valioso es el Manchester United con 3.255 millones, seguido por el Real Madrid (2.920) y el Barcelona (2.783). De hecho, hay una docena de clubes que superan la barrera de los 1.000 millones y la previsión es que sigan creciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos