El Athletic firma su segundo mejor arranque liguero de los últimos 24 años

Muniain celebra su gol. /JORDI ALEMANY
Muniain celebra su gol. / JORDI ALEMANY

Esta buena racha solo se ha visto superada por las tres victorias consecutivas cosechadas en la temporada 2009-2010 con Caparrós como entrenador

ELCORREO.COM

La victoria ante el Girona del domingo supuso algo más que los tres puntos en liza para el Athletic. El 2-0 cosechado en San Mamés permite a los pupilos de José Ángel Ziganda lograr el segundo mejor arranque ligero de los últimos 24 años. Siete puntos de nueve posibles para un equipo que no conoce la derrota en estas tres primeras jornadas de la competición.

Por si fuera poco, los de Ziganda no han encajado ni un solo gol en estos tres primeros partidos, un dato que revela la gran fortaleza de los rojiblancos en defensa. De hecho, el único tropiezo del Athletic fue un empate a cero ante el Getafe en la primera jornada.

A partir de ese momento, el Athletic solo ha conocido la victoria tras imponerse a domicilio al Eibar (0-1) y la citada victoria del domingo ante el Girona. Una excelente racha de resultados que ha provocado que el equipo rojiblanco se sitúe en puestos europeos al ocupar la cuarta plaza.

Mejor comienzo en Liga

Hay que retroceder a la temporada 2009-2010 para ver al Athletic disfrutar de un mejor comienzo ligero. El equipo entrenado entonces por Joaquín Caparrós logró nueve puntos tras imponerse en sus tres primeros partidos ligueros: Espanyol (1-0), Xerez (0-1) y Villarreal (3-2). Entonces, el Athletic logró alcanzar el tercer puesto por detrás del Real Madrid y el Barcelona.

Eso sí, Ziganda tendrá la oportunidad a partir del próximo domingo de superar al utrerano si se logra puntuar en Las Palmas. Y es que Caparrós no pudo continuar con su racha de victorias en la cuarta jornada, ya que sus pupilos cayeron también contra un equipo canario, el Tenerife, por 1-0. Esperemos que en esta ocasión la historia no se repita con la nueva visita a las islas afortunadas.

Fotos

Vídeos