Fútbol femenino

El Athletic golea al colista y conserva la tercera plaza

Las jugadoras del Athletic celebran un gol. /ATHLETIC CLUB
Las jugadoras del Athletic celebran un gol. / ATHLETIC CLUB

Las rojiblancas se han impuesto en el partido pese al fuerte viento reinante en Lezama

EL CORREO

El Athletic ha goleado por 4-0 al colista Zaragoza CCF en Lezama y conserva así la tercera posición de la Liga Iberdrola, que le había arrebatado el sábado de manera provisional el Levante con su victoria en el derbi frente al Valencia. Con este marcador, y a dos jornadas para finalizar la primera vuelta, el equipo rojiblanco cuenta con 27 puntos, por detrás de Atlético de Madrid y FC Barcelona y por delante de Levante (25), Granadilla (22), Rayo Vallecano (21) y Valencia (18).

Tras una primera media hora sin apenas acciones reseñables, en parte por las dificultades que acarreaba al juego el fuerte viento reinante en Lezama, el equipo rojiblanco se ha ido con ventaja al descanso gracias a un gol de Lucía Córdoba en el minuto 41. No ha sido hasta la recta final del encuentro cuando las locales ha podido incrementar su ventaja, primer a través de un gol olímpico -directo al sacar un córner- de Eunate Arraiza en el 76.

Tres minutos mas tarde Yulema Corres ha anotado el tercero al aprovechar un mal despeje de la portera aragonesa y en el 81 Nekane Diez cerraba el marcador empujando al fondo de la portería un balón suelto cerca de la línea de gol. El técnico del Athletic, Joseba Agirre, ha alineado a Ainhoa Tirapu, Moraza (Ainhoa Álvarez, m.74), Garazi (Marta Perea, m.82), Gimbert, Yulema Corres (Leia, m.80), Maite Oroz, Eunate, Damaris, Lucía Córdoba, Nekane y Erika Vázquez (Sierra, m.82).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos