Fútbol

El Athletic femenino golea al Oiartzun

El Athletic femenino golea al Oiartzun
Athletic Club

En el segundo amistoso de la pretemporada las leonas han despachado a las guipuzcoanas por seis goles a cero

EFE

El Athletic Club ha goleado a domicilio al Oiartzun guipuzcoano, por 0-6, en el segundo amistoso de las dirigidas por Joseba Agirre en lo que va de pretemporada, según ha informado el club bilbaíno.

El conjunto rojiblanco, que el pasado sábado se llevó el Trofeo Teresa Herrera de A Coruña tras imponerse al Deportivo Abanca con un tanto de Erika Vázquez, apenas si ha tenido dificultades par superar a un rival recién descendido de la Liga Iberdrola.

Un gol de Leia Zarate en el minuto 5 ha empezado facilitar las cosas al Athletic, que ha llegado al descanso con tres goles de ventaja después de dos goles más de Yulema Corres y Marta Perea en el 40 y el 43.

Ya en la segunda mitad, Ane Bergara, Eunate Arraiza y Jone Ibáñez, en los minutos 56, 68 y 74, cerraron la goleada en el Karla Lekuona de Oiartzun.

Agirre ha puesto en liza una alineación compuesta por Ainhoa Tirapu (Legina, m.46); Ainhoa Álvarez, Ane Bergara, Vanesa Gimbert (Irati, m.70), Eunate, María Blanco, Jone Ibáñez, Marta Perea, Erika Vázquez (Ane Azkona, m.41), Leia y Yurema Corres (Amaiur, m.70).

Por el Oiartzun salieron de inicio Otxoa, Vázquez, Pumi, Pipe, Evelyn, Marina, June, Ainhoa, Sara, Esty B. y Eguzkiñe. En la segunda mitad jugaron Leire, Vázquez, Pipe, Neka, Enara, Marina, María, Manterola, Malen, Campos y Esty.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos