El nuevo museo del Athletic abrirá sus puertas el 1 de septiembre

Vista de las obras del Museo Athletic./BORJA AGUDO
Vista de las obras del Museo Athletic. / BORJA AGUDO

El club sorteará entre sus socios, peñistas y miembros del Club Athletic 30 invitaciones para asistir a la inauguración oficial, que se celebrará un día antes

ELCORREO.COM

El nuevo museo del Athletic, ubicado en San Mamés entre las puertas 19 y 20, abrirá sus puertas el próximo viernes 1 de septiembre en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. El día anterior, el jueves 31 de agosto a las 18.00 horas, se llevará a cabo la inauguración institucional. El Athletic sorteará entre sus socios, peñistas y miembros del Club Athletic treinta invitaciones individuales para asistir al acto oficial. De momento se desconoce el precio de la entrada.

Las obras para habilitar el museo del Athletic en La Catedral arrancaron en enero de este año, cuando la instalación debería haber sido inaugurada para esas fechas, según los planes iniciales que manejaba la sociedad San Mamés Barria. El proyecto de construcción del campo incluía la instalación de una estructura moderna, con recuerdos de las épocas pasadas, y vídeos históricos de los mejores momentos de una entidad que tiene 119 años de historia. La primera fecha que se propuso fue en la primavera de 2015 y Josu Urrutia aseguró en la inauguración de la tienda del campo rojiblanco a finales de noviembre de 2014 que el museo abriría «a corto plazo».

Sin embargo el proyecto ha tardado más de lo estipulado en finalizar. Las obras no empezaron y se calculaba que el estreno podría darse a finales de 2016, algo que tampoco sucedió. Una de las causas del último retraso fue el agrandamiento de la cubierta de San Mamés para reducir el impacto de la lluvia, para evitar que un gran número de aficionados se mojaran. En mayo de 2016 comenzó esta actuación, que ha absorbido 12,6 millones de euros y se finalizó en octubre, lo que obligó a retrasar el museo y que verá la luz el próximo 1 de septiembre.

Fotos

Vídeos