El Athletic incluye a Barja, del Osasuna, en su agenda de futuribles

Kike Barja./LFP
Kike Barja. / LFP

Lezama sigue de cerca al extremo navarro, al que ya intentó fichar de cadete, y tiene 4 millones de cláusula

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic sigue muy de cerca a Kike Barja (Noain, Navarra, cumple 21 años en abril), extremo del Osasuna. El club rojiblanco le ha señalado como uno de sus futuribles. Técnicos de Lezama le ha seguido en varios partidos, según ‘Diario de Noticias’ de Pamplona, que lanza incluso la posibilidad de que llegue en este mercado de invierno que se cierra a medianoche. Fuentes del Athletic y del Osasuna consultadas por elcorreo.com descartan que la operación se lleve a cabo este miércoles, aunque desde el club rojiblanco resaltan que ha sido incluido en la agenda de futuribles.

Barja tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros y contrato hasta 2021, con dos más opcionales. Los técnicos de Lezama resaltan que es un extremo que puede moverse por los dos costados pese a ser diestro y ofrece desborde.

El Athletic ya intentó ficharle en categoría cadete. Estaba en el Osasuna, al que llegó con 9 años. Ibaigane le planteó incorporarlo y que se estrenara en un torneo en Corea del Sur. Los navarros conocieron los movimientos rojiblancos y blindaron a su joven promesa.

En su campaña de debut en el fútbol profesional, solo ha jugado siete partidos, cuatro de ellos como titular. Ha anotado un gol. En todo caso, los técnicos de Lezama le ven como una clara apuesta de futuro. Es internacional con España en categorías sub’16, sub’17 y sub’19.

Osasuna teme un nuevo fichaje del Athletic en su cantera. El pasado verano llegó desde allí el lateral Jesús Areso con destino al Bilbao Athletic después de que Ibaigane pagara sus 450.000 euros de cláusula de rescisión.

El Athletic no tendrá capacidad de negociar con el Osasuna. Su presidente, Luis Sabalza, rompió relaciones con Ibaigane tras la operación Areso. «El Athletic ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo», lanzó en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos