El Athletic insiste en que el 9 de mayo ningún dirigente del club se reunió en Bilbao con Berizzo

Eduardo Berizzo, durante un partido con el Sevilla./Efe
Eduardo Berizzo, durante un partido con el Sevilla. / Efe

Dos testigos socios compromisarios del Athletic -uno con más 20 años de antigüedad y otro con más 10 en la asamblea- aseguraron el viernes a este periódico haber sido testigos de la entrada en el hotel Ercilla del vicepresidente, José Ángel Corres, y el director general, Jon Berasategi, en compañía de Berizzo

EL CORREO

El Athletic envió ayer un mensaje de móvil a todos los socios rojiblancos (44. 560) en el que niega que ningún dirigente del club se reunió el miércoles 9 de mayo en el hotel Ercilla de Bilbao con el técnico argentino Eduardo Berizzo, tal y como desveló el miércoles TeleBilbao y pudo confirmar el viernes y de nuevo ayer este periódico. El club ya había desmentido el día anterior la existencia de ese encuentro cuando EL CORREO se puso en contacto con su departamento de comunicación para anunciarle la publicación de esta noticia. Y, de hecho, así quedó reflejado en la edición del periódico de ayer.

Dos testigos socios compromisarios del Athletic -uno con más 20 años de antigüedad y otro con más 10 en la asamblea- aseguraron el viernes a este periódico haber sido testigos de la entrada en el establecimiento hotelero del vicepresidente, José Ángel Corres, y el director general, Jon Berasategi, en compañía de Berizzo. Estas dos mismas personas reafirmaron ayer su testimonio. «Conocemos a todos los directivos. En torno a las once y media del miércoles Corres estaba fuera del hotel Ercilla. Parecía esperar a alguien. Al poco llegó Berasategi acompañado de una persona. Era Berizzo con toda certeza», indicaron los dos testigos, que piden que sus nombres no sean revelados. La presencia del entrenador en el hotel fue confirmada a EL CORREO por otras tres fuentes de absoluta solvencia que ayer volvieron a reafirmarse cuando este periódico se puso en contacto con ellas.

La estancia de Berizzo un día antes de anunciarse oficialmente el despido de Ziganda confirma que es casi con seguridad el elegido por Urrutia para relevar al entrenador navarro.

Los contactos se han desarrollado con Ziganda como entrenador del club y sin que el navarro conociera si iba a seguir. 'Radio Marca' refirió hace unas semanas una reunión en Burdeos entre el agente de Berizzo y dirigentes rojiblancos. Otras fuentes consultadas por este periódico añadieron que el director deportivo, José María Amorrortu, se ha reunido con el entrenador. Berizzo ya era la apuesta de Amorrortu para esta campaña que termina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos