El Athletic ficha a otros dos jugadores del Antiguoko

Julen Agirrezabala, en un torneo con la Real. /donostifootball
Julen Agirrezabala, en un torneo con la Real. / donostifootball

Al contrato de Jon Guruzeta se unen ahora los del meta juvenil Julen Agirrezabala y el lateral zurdo cadete Lucas Alonso

M. ARTAZU

El Athletic acaba de fichar a otros dos jugadores del club donostiarra Antiguoko. La semana pasada, Ibaigane había alcanzado un acuerdo con el juvenil del Antiguoko Jon Guruzeta, hermano de Gorka, máximo goleador del Bilbao Athletic en Segunda B, y había puesto en su objetivo a otros tres jugadores más. Dos de ellos también han optado por cruzar la autopista y vestir de rojiblanco a partir de la próxima temporada.

Uno es Julen Agirrezabala (Errenteria, 2000), portero de la selección de Euskadi que milita en el División de Honor juvenil del Antiguoko, club convenido de la Real Sociedad. Es un jugador de mucha proyección que también había llamado la atención de otros clubes profesionales. Destaca por sus reflejos bajo los palos, su seguridad en el juego áreo y su precisión en los golpeos con la zurda. Y lo más importante, aún está sin hacer.

Llevaba los tres últimos años entrenándose en Zubieta para formar parte en los entrenamientos de tecnificación con la Real Sociedad y había participado en distintos torneos con el club donostiarra, que le había presentado una oferta para fichar la próxima campaña por su equipo juvenil.

El Athletic apostó fuerte por el guardameta. Según fuentes cercanas a la entidad de Ibaigane, le ha ofrecido a Julen Agirrezabala un contrato por cuatro años, el primero en el División de Honor juvenil, el segundo en el Basconia y los dos últimos en el Bilbao Athletic para continuar en su formación como el guardameta de futuro que se considera que puede llegar a ser.

El otro jugador del Antiguoko que viene a Bilbao es Lucas Alonso (Donostia, 2003), que actúa de lateral izquierdo en el Cadete de Honor. Hasta la temporada pasada se movía en posiciones de ataque, pero este año ha sido retrasado a la defensa y sus prestaciones no han pasado desapercibidas para los ojeadores rojiblancos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos