El Athletic llevaba 13 años sin encadenar nueve partidos invicto

Raúl García celebra su gol ante el Getafe./
Raúl García celebra su gol ante el Getafe.

Desde la priemra etapa de Valverde en el banquillo rojiblanco no se había repetido esta estadística

ELCORREO.COM

El punto conseguido por el Athletic en el Coliseum (2-2) ante el Getafe no sirve de mucho a los rojiblancos para recortar distancias con Europa, pero sí para igualar una estadística que llevaba 13 años sin repetirse.

La última vez que los 'leones' encadenaron nueve partidos consecutivos sin perder fue hace 13 años, en la primera etapa de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés. En aquella temporada 2004-2005 el conjunto bilbaíno alcanzó un total de diez jornadas sin conocer la derrota, entre las jornadas 15ª y 24ª, una marca que puede igualar el Athletic si puntúa el próximo viernes contra el Eibar en San Mamés.

En aquella ocasión, el equipo de'Txingurri' logró cuatro victorias y cinco empates en esos nueve primeros partidos invicto (17 puntos sobre 27), por los tres triunfos y seis tablas conseguidas ahora por los de Cuco Ziganda (15/27). El Athletic encajó su última derrota el pasado 5 de noviembre en Balaídos frente al Celta (3-1) llegando a la undécima jornada de liga con 11 puntos en otros tantos partidos. Desde entonces ha sumado 15 en 9 encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos