El Athletic mantendrá las cuotas a los socios para el próximo año

Gráfico
Aficionados en el partido contra el Getafe. / MANU CECILIO

Desde el traslado al nuevo campo, la directiva no ha subido los precios de los carnés

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic mantendrá las cuotas a los socios para el próximo año. De nuevo. Como ha ocurrido siempre desde que el nuevo San Mamés abrió sus puertas en septiembre en 2013, la junta directiva ha apostado por presentar en la asamblea de socios compromisarios la propuesta de no encarecer los carnés. La buena situación económica de la entidad, con 137 millones de supéravit desde que Josu Urrutia alcanzó la presidencia, permite al órgano de gobierno rojiblanco realizar esta operación, según ha publicado esta tarde Ibaigane en la página web.

De esta manera, los fondos, en la zona de animación, serán los lugares más baratos para los propietarios de un carné. En las primeras filas, tanto en Sur y en Norte, se pagan 300 euros. En las últimas, de la 11 a las 26, 350. La zona más cara, por su parte, será la Tribuna Principal Baja, los sectores 101-102-127-128. Entre las filas 11 y 26, con 987 euros, sin superar el límite psicológico de los 1.000 euros.

En cuanto a los ingresos del pasado ejercicio, cerrado con un superávit de 21 millones una vez descontado el Impuesto de Sociedades (6 millones), la parte más importante es el dinero que entró por los derechos de retransmisiones, esto es, por la televisión. Alcanza los 65,6 millones de euros, casi tres más de lo contemplado en la elaboración de las cuentas.

Por cierto, la plantilla casi se lleva todo ese montante, ya que los sueldos de los entonces hombres de Ernesto Valverde suponen 63,9 millones de euros, una pizca menos de lo que preveía gastar en el vestuario Urrutia. El año que viene, como ya publicó EL CORREO, el presupuesto supera por primera vez los cien millones de euros, con 101,9. Y se contempla un superávit de 11,3 millones.

Fotos

Vídeos