El Athletic, a mantener su racha de imbatibilidad en Liga

Raúl García celebra su gol de penalti ante el Betis./Ignacio Pérez
Raúl García celebra su gol de penalti ante el Betis. / Ignacio Pérez

Los rojiblancos no conocen la derrota en las últimas ocho jornadas de la competición regular y no pierden fuera de casa desde el cinco de noviembre

GABRIEL CUESTA

El Athletic busca en su visita al Getafe seguir con su buena racha en Liga. Los rojiblancos no conocen la derrota en las últimas ocho jornadas de Liga, en las que han conseguido cinco empates y tres victorias.

Precisamente los 'leones' disfrutan de una gran dinámica como visitantes. El equipo de José Ángel Ziganda ha salido imbatido de las últimas cuatro expediciones lejos de San Mamés. Empató en A Coruña ante el Dépor y contra el Espanyol en Barcelona. Los feudos de Levante y Betis fueron territorio conquistado, de donde sacaron los tres puntos.

Su última derrota como visitante es también la última que han encajado en Liga. Fue ante Celta en Vigo, donde cayeron por 3-1 el pasado cinco de noviembre. Han pasado más de dos meses desde entonces, un periodo en el que los rojiblancos han conseguido revertir su crisis de resultados y conseguir puntos importantes para auparse en la clasificación. Ziganda ha pasado de tener la vista puesta en el retrovisor, temeroso por la posibilidad de que los equipos de la zona de descenso le diesen caza, a mirar hacia arriba. Europa está ahora mismo a tan solo cuatro puntos.

Los tres puntos en juego en el Coliseum Alfonso Pérez se antojan vitales para tratar de seguir la estela de la Liga Europa. Un campo que se le da bien al Athletic en los últimos años. Eso sí, ganando siempre por la mínima. Ha conseguido la victoria en sus tres últimas visitas, pero le ha costado 'cogerle el tranquillo'. Precisamente el primero de esos tres triunfos fue la primera ocasión en la que no se dejaron puntos en Getafe. Fue en octubre de 2013. Los 'leones' habían jugado nueve veces allí anteriormente desde que 'estrenaran' ese feudo en la emporada 2004-2005. Nueve encuentros previos donde consiguieron cinco empates y encajaron cuatro derrotas.

Por su parte, el Getafe llega también en una buena dinámica como local. No ha perdido en su casa las últimas seis jornadas. Suma 5 victorias y un empate. La última derrota en casa fue curiosamente ante otro de los equipos vascos de la Liga, el Alavés. Los albiazul se impusieron por la mínima (0-1) en el Coliseum.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos