Mikel Rico, en condiciones para el jueves; Balenziaga es duda

Mikel Rico se dirige al entrenamiento junto a sus compañeros./BORJA AGUDO
Mikel Rico se dirige al entrenamiento junto a sus compañeros. / BORJA AGUDO

De no poder jugar, Balenziaga se uniría a las bajas seguras de Iker Muniain, por lesión, y Raúl García y Mikel San José, ambos por sanción, para el encuentro ante el Marsella

EFE

Mikel Balenziaga es duda de cara al partido de la Europa League del jueves en San Mamés ante el Olympique de Marsella (19.00 horas), encuentro de vuelta de octavos de final para el que sí está listo Mikel Rico y en el que el Athletic tiene que remontar el 3-1 de la ida en el Vélodrome.

Rico, como ya anunciara su técnico José Ángel Ziganda el pasado sábado, se ha ejercitado con normalidad junto a sus compañeros en los dos entrenamientos de esta semana y estará casi seguro disponible para el jueves. En cambio Balenziaga, que reapareció en Marsella después de casi tres meses lesionado, no ha iniciado junto a sus compañeros el entrenamiento de este martes en Lezama y por tanto es duda para recibir al Marsella. De no poder jugar, Balenziaga se uniría a las bajas seguras de Iker Muniain, por lesión, y Raúl García y Mikel San José, ambos por sanción, para el encuentro del jueves.

En la sesión de este martes, de la que solo se han podido ver los 15 primeros minutos porque era a puerta cerrada, no ha participado Raúl García y Ziganda ha echado mano de tres jugadores del filial, todos laterales. Jesús Areso, Jon Sillero, ambos laterales derechos, y Andoni López, lateral izquierdo que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo.

El Athletic realizará el último entrenamiento antes del partido ante el OM el miércoles por la tarde (19.15 horas), también en Lezama. Antes (17.00), Cuco Ziganda y un jugador llevarán a cabo en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés la comparecencia oficial antes los medios que programa la UEFA. Después de Cuco (17.45), comparecerán en el mismo escenario el entrenador, Rudi García, y un jugador de un Olympique de Marsella que se ejercitará posteriormente sobre el césped de San Mamés (18.30).

Athletic - Marsella

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos