El entrenador del Östersunds cede el favoritismo al Athletic

EL entrenador del Ostersunds, Graham Potter. / Javier Ortiz de Lazcano

«Es uno de los mejores en la mejor Liga del mundo», alaba Graham Potter. «Estamos muy motivados para medirnos a ellos», advierte su portero

JAVIER ORTIZ DE LAZCANOENVIADO ESPECIAL. OSTERSUND

«El Athletic es uno de los mejores equipos del mundo en la mejor Liga del mundo». Con estas encendidas palabras ha elogiado Graham Potter, entrenador del Östersunds, al Athletic, al que reciben mañana (19.00 horas) en un duelo crucial para las aspiraciones rojiblancas en la Liga Europa.

El entrenador del conjunto sueco cede todo el favoritismo al conjunto vasco, al que considera superior. «Ellos son los grandes favoritos, si jugásemos cada día contra el Athletic, sería favorito 365 veces», ha dicho Potter en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico británico ha elogiado a los de Cuco Ziganda y ha destacado la buena organización del conjunto bilbaíno y su solidez en defensa, así como la calidad de algunos de sus jugadores, entre los que ha mencionado a Aduriz y Williams.

El Athletic es, según Potter, una «inspiración para todos» al usar solo jugadores nacidos o formados en el País Vasco, lo que le «otorga unos valores que se plasman sobre el césped». Al ser preguntado por la fórmula mágica para alzarse con la victoria, Potter ha dicho que tienen que jugar bien, defender bien y «tener un poco de suerte».

Su portero, el sueco Aly Keita, ha expresado el sentimiento de su vestuario. «Estamos muy motivados, queremos que el partido empiece ya». Además, ha coincidido con su entrenador en que el Athletic es el que parte con más opciones. «Nosotros somos un equipo pequeño, los favoritos son ellos», ha asegurado en la rueda de prensa.

Fotos

Vídeos