El Athletic ya tiene una nueva peña en Soria

Iñaki MIguel posa junto a Gupergui./PEÑA CASTELLANA
Iñaki MIguel posa junto a Gupergui. / PEÑA CASTELLANA

Tras casi siete años desde su fundación, la 'Peña Castellana del Athletic' se inauguró el pasado 7 de abril con la presencia de Gurpegui, entre otros

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Iñaki Miguel Sanz es un soriano que lleva afincado cuatro años en Santurtzi. Su sentimiento rojiblanco viene ya desde pequeño por parte de su padre, que es de Sestao. «Solíamos pasar aquí las vacaciones de verano y navidades y empecé a hacerme del Athletic», reconoce Iñaki, que a día de hoy va siempre que puede a San Mamés a ver a su equipo.

Ahora, ha inaugurado La 'Peña Castellana del Athletic', que ronda ya los 30 socios, una cifra que se espera que vaya en aumento. «Hay mucha gente del Athletic en Soria y es una buena manera de juntarnos a ver los partidos», cuenta. En los casi siete años de andadura de la peña, fundada en 2011, los seguidores rojiblancos han animado a su equipo por gran parte de la geografía española. «También hemos ido a ver al Bilbao Athletic cuando ha jugado contra el Numancia», dice.

La inauguración se llevó a cabo el pasado 7 de abril y varias peñas de la Federación Noreste acudieron al evento, así como representantes del Athletic y el presidente del Numancia, Francisco Rubio. «Le tiene un cariño especial al Athletic», dice Iñaki sobre el dirigente del conjunto soriano. Además, Rubio obsequió a la peña con una fotografía de la primera visita del equipo numantino a San Mamés en Primera División, en la que aparece el capitán rojiblanco, Julen Guerrero, y el capitán del cuadro numantino, Octavio, junto al árbitro.

Obsequio del presidente del Numancia a la Peña.
Obsequio del presidente del Numancia a la Peña.

Al acto de inauguración acudieron, como representantes del Athletic, José María Argoitia, Carlos Gurpegui, Yolanda Lázaro y Javier Ucha. Además, más de 15 peñas rojiblancas quisieron mostrar su apoyo a la nueva agrupación, entre ellas: Peña Athletic Club Tudela, Peña Athletic Club Corella, Peña Pichichi Lardero, Peña Entrena, Peña Cenicero City, El Corquete Rojiblanco (5 personas) y Peña Logroñesa del Athletic, entre otras.

Las calles de Soria se tiñeron de rojiblanco el pasado sábado con motivo de la kalejira organizada por la nueva peña. «Nos han dicho qu todo fue muy bien, que la comida estuvo muy buena», recuerda. «Ese día estaba muy nervioso, quería que todo saliera bien», reconoce Iñaki. Ahora que ya han pasado los nervios del 'gran día' se muestra «contento y muy feliz del apoyo recibido». «Es una oportunidad para compartir las alegrías y sufrimientos del equipo entre todos. Juntarnos, comer algo y ver al Athletic», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos