El Athletic hace oficiales las salidas de Saborit y Sola

Saborit y Sola./
Saborit y Sola.

Ambos jugadores finalizaban contrato. El club les ha agradecido «su trabajo en defensa de nuestros colores y les desea lo mejor en su futuro profesional»

EL CORREO

El Athletic ha hecho oficiales este martes las salidas de Enric Saborit y Kike Sola. Ambos finalizaban contrato y, como se esperaba, la entidad rojiblanca no les ha ofrecido la renovación. El club ha agradecido a los futbolistas «su trabajo en defensa de nuestros colores y les desea lo mejor en su futuro profesional», ha apuntado en una nota publicada en la página web.

Saborit (Barcelona, 1992) llegó a Lezama en la temporada 2008-09 al juvenil A. Tras pasar por el Basconia y el Bilbao Athletic, su debut en el primer equipo llegó en la campaña 2013-14, cuando disputó cinco encuentros, todos ellos de Liga, de la mano de Ernesto Valverde. Tras una cesión en el Mallorca, volvió al filial rojiblanco para reforzarlo en su año en Segunda. Las dos últimas temporadas ha militado en el primer equipo, donde nunca ha logrado asentarse.

El caso de Kike Sola (Cascante, Navarra, 1986) conforma uno de los fichajes menos productivos del Athletic en los últimos años. El club rojiblanco le fichó tras anotar nueve goles con Osasuna en la temporada 2012-13. Fue una vuelta a casa tras su paso por las categorías inferiores. Sin embargo, el delantero nunca ha entrado en los planes de los técnicos rojiblancos. Su récord de partidos en una campaña son los once de la 2015-16. Precisamente ese año, ante su escasa participación salió cedido al Middlesbrough dirigido entonces por Aitor Karanka. Su suerte no cambió, ya que solo jugó un partido. La temporada pasada volvió a salir, en esta ocasión a Getafe primero y Numancia después. En el primero jugó seis encuentros; en el segundo, diez. De vuelta a Lezama, Ziganda solo ha contado con sus servicios en un partido, contra el Formentera en la idea de la infausta eliminatoria de Copa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos