El Athletic ofrece volver a Ander Herrera, aunque lo ve complicado

Herrera celebra con Lingard el gol anotado el sábado al Tottenham en la semifinal de Copa. /Reuters
Herrera celebra con Lingard el gol anotado el sábado al Tottenham en la semifinal de Copa. / Reuters

Urrutia está dispuesto a pagar un traspaso al Manchester United y una ficha puntera al mediapunta, que cuenta con ofertas del Atlético de Madrid y el Milan

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic realizó a principios de año una aproximación a Ander Herrera, que abandonó el club en 2014 con destino al Manchester United tras hacer frente a sus 36 millones de cláusula. La junta directiva rojiblanca preguntó al mediapunta si estaría dispuesto a volver a San Mamés y le indicó que estaba decidida a pagar un traspaso y a asignarle una de las fichas más altas de la plantilla en caso de que acepte regresar, según ha podido saber EL CORREO. El club añadió que en caso de tener su consentimiento, lo convertirá en objetivo prioritario.

La junta cree que el próximo entrenador (probablemente Eduardo Berizzo) necesita refuerzos.Se ha fichado a Ander Capa y DaniGarcía (Eibar) y Cristian Ganea (Viitorul rumano), pero el club entiende que contratar a un jugador de talla europea elevaría el nivel de la plantilla de cara a luchar por Europa. Además, reforzaría la autoestima de la entidad y de su entorno.

Herrera tiene un año más de contrato con el Manchester después de que el club inglés ejercitara la opción unilateral para prorrogarlo. Sin embargo, se le ve fuera. El diario 'Daily Mail' lo incluyó en la lista de descartes de Jose Mourinho. Los otros que se irían serían los defensas Blind, Smalling y Shaw, los centrocampistas Carrick (se retira), Fellaini y Mata y el atacante Martial. La ampliación del contrato del bilbaíno es un movimiento destinado a obtener un traspaso por él.

El presidente rojiblanco ha adoptado la táctica del acercamiento en público. Semanas después del contacto con el jugador, el pasado 6 de abril lanzó un mensaje que tenía a Herrera como uno de sus destinatarios. «El Athletic no tiene cuestiones personales contra nadie de los que se han ido», indicó Josu Urrutia en Ibaigane.

Recuperar a uno de los jugadores que se marchó en los primeros años de su mandato supondría un rotundo éxito para el dirigente, aunque asume que las opciones de contratar al mediapunta son escasas.

Los datos

1
año más de contrato le resta a Herrera con el United.
El DNI
Bilbao. Cumple 29 años en agosto.
Sus equipos
Zaragoza (2008-11), Athletic (2011-14) y Manchester United (2014-...).
Su temporada
35 partidos, 2 goles y 2 asistencias.

La idea es ofrecerle un contrato de envergadura, pero eso mismo le pueden proponer el Milan y el Atlético de Madrid, los otros dos clubes que le quieren. Las fuentes consultadas indican que la escuadra italiana tiene muchas posibilidades de hacerse con el profesional y que su propuesta seduce al jugador.

Desde Ibaigane entienden que la entidad bilbaína ya ha dado el paso de dirigirse al futbolista. Ahora la respuesta depende de Herrera. Debe saber primero si el United lo saca al mercado y, en ese caso, decidir entre las ofertas que le lleguen. Si contesta que desea regresar, la junta directiva se lanzará con todo a por él. No hay mucho optimismo entre los dirigentes.

Illgner: «Kepa era una buena inversión por 20 millones»

Bodo Illgner (Coblenza, Alemania, 51 años), exportero del Colonia y Real Madrid, dice que Kepa Arrizabalaga hubiera sido una buena inversión para elconjunto blanco por 20 millones. «Es muy bueno. Me hubiera gustado que habría fichado por el Real Madrid. Es muy buen portero para el futuro.Era una buena inversión por el precio que tenía. Ahora es algo más caro (80 millones)».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos